Gato Bombay, un gato musculoso y juguetón

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato Bombay

Si queremos una mascota de aspecto llamativo y con la sensación de que la hemos sacado directamente de la selva, no hay nada mejor que decantarse por la raza de gato Bombay. Una pantera en miniatura con un cabello negro brillante y unos ojos de una intensidad extraordinaria.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: juguetón y cariñoso no solo con sus dueños sino también con las visitas.
  • Pantera: a esta raza se la compara con las panteras negras Bombay de las que reciben su nombre.
  • Alimentación: debe ser muy cuidadosa porque podría comer a todas horas y sufrir problemas de sobrepeso.

 

La raza de gato Bombay procede de los Estados Unidos. Los cruces entre el gato de pelo corto americano negro y el burmés cibelino, dieron origen a esta nueva raza.

 

La pantera negra en miniatura

Con un cabello sedoso y de color negro brillante intenso, este gato recibe su nombre del animal salvaje con el que tiene cierto parecido, la pantera negra Bombay.

Tiene un tamaño medio y, como es habitual, los machos son más grandes que las hembras. Son gatos musculosos sin un ápice de grasa.

Su manto es corto, muy suave y sedoso además de espeso. Su cuerpo es tremendamente armonioso, tiene las patas relativamente cortas y unas uñas de tamaño redondeado.

En cuanto a la cabeza, tiene una forma redonda con un hocico corto y fuerte. Sus orejas tienen un tamaño medio y suelen estar inclinadas ligeramente hacia delante con las puntas redondeadas también como las uñas.

Un gato juguetón y cariñoso

En cuanto a su mirada, resulta penetrante ya que sus ojos son grandes, redondos y tremendamente expresivos, generalmente en color dorado o cobre.

Si hablamos del carácter, los gatos de la raza Bombay no suelen maullar mucho y suelen ser muy cariñosos no solo con los dueños sino con cualquier otra visita que tengamos en casa.

Si bien es cierto que son gatos muy juguetones, no son especialmente activos. No les importa pasar horas y horas jugando, pero cuando no lo están haciendo prefieren estar junto a su amo recibiendo caricias o descansando.

Hay que tener mucho cuidado con su alimentación, porque si por ellos fuera se pasarían el día comiendo, lo que cambiaría su aspecto musculoso y estético por uno regordete que solo provocaría problemas de salud en nuestra mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos