Snowshoe, una raza de gato moderna

Publicado por Cristina Yañez, 08 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de gatos snowshoe

Sin duda alguna, uno de los gatos más característicos que nace de la mezcla de dos razas es el snowshoe, que se ha ido haciendo un hueco en multitud de hogares gracias a sus características y forma de ser.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: es un cruce entre el gato siamés y el americano de pelo corto.
  • Características: poseen una especie de botitas blancas y una máscara en forma de V invertida.
  • Comportamiento: mezclan actitudes de las razas de las que proceden.

 

Es originario de los Estados Unidos y poco a poco se ha ido extendiendo por el resto del mundo, hasta llegar en los años 80 a Europa

 

Características de los snowshoe 

Los gatos snowshoe surgieron al cruzarse dos razas diferentes: la siamesa y la american shorthair, dando como resultado un animal que mezcla cualidades y atributos físicos de uno y otro. 

Si hablamos de las características físicas de este animal, podemos decir que se trata de un gato de tamaño mediano, cuyo peso puede oscilar entre los 2,5 y 5,5 kilogramos. Su cuerpo es musculoso y robusto y posee una cabeza ancha, triangular y con formas redondeadas. Tiene ojos grandes y con forma ovalada, mientras que las orejas son anchas en la parte de la base y tienen un tamaño medio.

En lo referente al pelaje de este animal, se trata de un pelo corto y bastante suave

Pero sin duda alguna, uno de los rasgos más característicos de este gato son los denominados guantes de color blanco que posee en las patas. De ahí el nombre que se le ha dado: snowshoe (zapato de nieve).

También encontramos en esta raza una máscara en forma de V invertida en su rostro de color blanco. 

Comportamiento de la raza 

El comportamiento de este gato viene dado por sus antepasados ya que posee el carácter pacífico de los american SH, hecho que le hace integrarse en cualquier familia y que nos muestre mucho cariño. Mientras que de su origen siamés adopta la personalidad inquieta y curiosa que le hará buscar algo que hacer para no llegar a aburrirse. 

Por último, los cuidados requeridos por este gato no son demasiados específicos y será suficiente cepillarlo y bañarlo de vez en cuando. Sí hay que mencionar que, debido al carácter inquieto que hemos descrito anteriormente, se aconseja estimularle para que siempre tenga algo con lo que entretenerse.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos