Epilepsia en los gatos

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La epilepsia en gatos

La epilepsia en los gatos es una enfermedad más común de lo que nos imaginamos. Es cierto que de un tiempo a esta parte, los felinos domésticos la sufren de forma más habitual. Hoy te contamos cómo se puede identificar.

La epilepsia es una enfermedad que provoca convulsiones de diferente intensidad. Normalmente se producen de forma intermitente y pueden aparecer cuando menos lo esperemos.

¿Por qué se produce la epilepsia?

Los gatos pueden sufrir epilepsia por diferentes causas, aunque hay ciertos factores que incrementan las posibilidades de esta enfermedad:

- Cuando se trata de una herencia que los padres transmiten a través de los genes a los hijos.

- Si el gato tiene bajos los niveles de glucosa en sangre es más sencillo que pueda sufrir epilepsia.

- También puede aparecer por infecciones y enfermedades causadas por hongos.

- Otras enfermedades como anemia, encefalitis, cáncer, deficiencia renal y desórdenes metabólicos son causas de la aparición de esta enfermedad.

- Si el animal ha estado en contacto con metales tóxicos como el plomo, el mercurio, el cobre y el aluminio puede suponer otra causa.

Síntomas de la epilepsia

Es muy importante que estemos atentos a los síntomas de nuestro gato. Ésta será la mejor forma de controlar los ataques y para ello debes tener en cuenta si presenta los siguientes indicios:

- Movimientos repentinos del gato, pequeños movimientos involuntarios de los músculos del animal.

- Pérdida de sentido llegando incluso al desmayo.

- Pérdida de control de esfínteres.

- Vómitos y salivación excesiva.

En el caso de que aprecies alguno de estos síntomas en tu gato, es fundamental acudir a un especialista para que valore la situación. El veterinario será el encargado de llevar a cabo un examen en profundidad para confirmar si existe esa enfermedad prescribiendo una medicación adecuada, dependiendo además de la intensidad de la misma.

Además del tratamiento recomendado por el veterinario, también es recomendable suministrar a nuestra mascota un complemento natural que no le perjudicará en absoluto, sino que le ayudará a equilibrar su sistema nervioso.

Además de observar los síntomas, es fundamental que nuestro gato lleve una buena alimentación, que tenga una vida lo más activa posible e intentar visitar el veterinario con cierta asiduidad para evitar problemas de salud en nuestro felino.

Con estas recomendaciones sabrás cómo identificar y prevenir la epilepsia en los gatos para velar siempre por el bienestar de tu mascota. Además, no olvides cuidarte a ti también y para ello, la mejor opción es contratar un Seguro de Salud MAPFRE. Infórmate totalmente gratis de las coberturas que incluye cada póliza y elige aquella que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Síntomas: espasmos musculares, vómitos, pérdida de sentido y de control de esfínteres.
  • Causas: son muy diversas, desde la herencia genética al contacto con metales tóxicos.
  • Veterinario: prescribirá una medicación dependiendo de la intensidad de la epilepsia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos