Korat: la raza de gato tailandesa

Publicado por Cristina Yañez, 15 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce la belleza del gato tailandés

La raza de gatos korat tiene el privilegio de ser una de las más hermosas que existen debido al color azulado de su pelaje y sus grandes ojos, así como su comportamiento cariñoso y cautivador que nos encandilará desde el primer momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Procedencia: son originarios de Tailandia y fueron descritos por primera vez en un libro del siglo XIV.
  • Características: tienen el pelo de color azulado y la cabeza en forma de corazón.
  • Comportamiento: pese a su fuerte temperamento son fieles y cariñosos.

 

Se dice que este gato trae buena suerte, fortuna y prosperidad según antiguas creencias tailandesas, lugar del que procede originariamente. 

 

Origen y características 

El origen de este gato se remonta al siglo XIV, ya que apareció descrito por primera vez en el Smud Khoi (El libro de poemas de gatos) en Tailandia. No sería hasta el siglo XX cuando llegara a Estados Unidos a finales de los 50 y principios de los 60, empezando a criarse de manera profesional. A Europa no llegaría hasta diez años después. 

Actualmente todavía quedan gatos korat con antepasados tailandeses y el objetivo de muchos criadores es que no se pierda la pureza de una raza que nació de manera natural y no fue fruto de la mezcla de otras como en el caso de algunas de las más actuales. 

En cuanto a las características físicas del korat, se trata de un gato de talla mediana bastante musculoso pero también flexible a pesar de ser robusto. El peso medio varía entre los 2,5 y los 4,5 kilos. 

La cabeza de este felino tiene forma de corazón y en ella destacan sus grandes ojos que en la mayoría de los gatos de esta especie suelen ser verdes cuando alcanzan la edad adulta, ya que al nacer y durante los primeros meses de vida e incluso años, presentan un color ámbar. 

Pelaje azul 

Una de las grandes peculiaridades de estos gatos la encontramos en los tonos azulados que presenta su pelaje, que es corto, suave, sedoso y muy denso. 

En lo referente al comportamiento, es una raza muy activa por lo que será bastante juguetón y cariñoso si se establece un vínculo con el dueño. Aun así, posee un temperamento fuerte debido a su carácter dominante, que intentará imponer al resto de felinos que pudiese haber alrededor. 

En conclusión, el korat es un gato fiel de una enorme belleza, capaz de cautivar a cualquier persona que conviva con él.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos