Habana brown, un gato de origen británico

Publicado por Virginia González, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato Habana brown

El Habana brown es uno de los gatos más distinguidos que existen, os recomendamos que si no queréis enamoraros de él, no sigáis leyendo o “caeréis en sus zarpas”.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: cariñoso y juguetón, no es un gato demasiado tranquilo.
  • Físico: cuerpo delgado y estilizado, ojos almendrados, orejas grandes y pelaje corto, oscuro y brillante.
  • Cuidados: cepillado diario, atención casi constante y comida adecuada con vitaminas y proteínas.

 

El Habana brown es un gato físicamente muy particular, ya que tiene unos rasgos, al igual que la raza de angora, que lo hacen inconfundible. Vamos a ver sus características.

 

Características físicas y psíquicas

Este precioso animal es de origen inglés y deriva del siamés, ha heredado su carácter cariñoso y su ingenio. En general es un gato muy seguro e independiente, lo que puede hacer que sea algo cabezón en algunas cosas. Si estáis pensando en tener un gato tranquilo seguramente esta raza no sea la más adecuada, ya que aunque es verdad que le gusta mucho mimar a la gente que le rodea, también le encanta jugar y estar en continuo movimiento. Así que si sois de los que no están demasiado en casa, será mejor que tengáis para él algún compañero de juegos.

Como hemos comentado antes, estos gatos tienen una característica muy particular que es su físico, ya que suelen ser unos animales muy de tipo oriental que recuerdan a los animales de Egipto. Son muy delgados en todo su cuerpo y suelen ir con la cabeza alta.

Sus ojos son almendrados, oblicuos y situados cerca de la nariz. El color suele encontrarse en las diferentes tonalidades del verdeLas orejas son de un gran tamaño, por lo que choca mucho con el tamaño de su cuerpo general.

En cuanto a su pelaje es siempre corto, en tonos como el marrón o el negro, según la zona de donde proceda el animal. Además suele ser muy brillante cuando está bien cuidado. 

Cuidados más recomendables

Dado su físico delgado son animales que tienen propensión a resfriados o problemas respiratorios,  algo que simplemente puede evitarse con una alimentación adecuada rica en vitaminas y proteínas y una atención diaria para que el animal no se sienta desatendido.

Recordad también que para que permanezca con ese pelaje tan brillante es recomendable cepillarle todos los días para eliminar el pelo sobrante y la piel muerta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos