El gato abisinio, uno de los gatos domésticos más antiguos

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El gato abisinio

Solo su nombre nos hace darnos cuenta de que este gato no es un gato cualquiera. El gato abisinio es uno de los más exóticos que podemos encontrar. Su aspecto salvaje, similar al puma, le hacen tremendamente bello, por eso hoy queremos que conozcáis cuál es el carácter y los cuidados que necesita.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dieta: energética al ser un animal muy activo.
  • Aspecto: exótico con un parecido curioso al de un puma.
  • Carácter: bastante independiente, pero fiel y cariñoso con su amo. Excelente trepador y muy inteligente.

 

El aspecto del gato abisinio está relacionado, o al menos eso es lo que cuentan diversas historias, con el gato doméstico del Antiguo Egipto.

Como la mayoría de las razas de gatos, el gato abisinio resulta bastante independiente, aunque más particularmente en este caso. Es un gato muy activo al que le encanta pasar el día trepando por los árboles, por lo que si se tiene una casa con jardín es probable que el animal disfrute enormemente.

 

No necesita cuidados especiales

El tamaño del gato abisinio es mediano, con unas extremidades delgadas y fuertes. Su mirada es mucho más intensa que las de otras razas de gato, ya que cuenta con unos ojos de forma almendrada y tiene el pelo corto y denso. No necesita cuidados especiales, simplemente un cepillado cada cierto tiempo, para así eliminar las posibles bolas de pelo.

En cuanto a la alimentación, el gato abisinio solo necesita una dieta energética por ser un animal tremendamente activo.

En cuanto a su aspecto, lo más característico es que tiene dos o tres franjas alternadas de color oscuro y claro sobre cada pelo, con la punta más oscura. Los colores son: salvaje o ruddy, azul, beis y plata.

Un gato inteligente y muy sensible

Es un gato esbelto con extremidades muy largas y cuyas almohadillas son negras, con una cola larga y espesa.

Una de las características de estos gatos son sus puntiagudas orejas que consiguen que su aspecto sea el de estar en alerta constante. Sin embargo, y a pesar de que es un gato muy independiente, es muy sensible y empático con respecto a su amo.

Tiene una enorme capacidad de aprendizaje, es inteligente y despierto, excelente escalador y sobre todo fiel a aquel miembro de la familia que le dedique más tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos