El mimoso gato birmano

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato birmano

Los gatos, por lo general, suelen tener mala fama en cuanto al carácter. Muchos piensan que son ariscos, interesados y distantes. Sin embargo, como sucede con cualquier tipo de animal, su comportamiento depende mucho de la raza. El gato birmano es precisamente uno de los más mimosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: cariñoso con sus dueños y desconfiado con los desconocidos.
  • Pelaje: largo y sedoso, es muy agradable acariciar a los gatos birmanos.
  • Aspecto: una mezcla entre siamés y persa.

 

Si por algo destacan los gatos birmanos es por su comportamiento tranquilo, si bien es cierto que no se comportan como un perro, son tremendamente cariñosos con sus dueños, aunque algo más distantes y desconfiados con los desconocidos.

 

Una mezcla entre el gato siamés y el persa

Su carácter es alegre y aunque son juguetones acaban cansándose rápido y abandonan pronto la actividad, por lo que es recomendable jugar con ellos ratitos cortos pero a menudo, de esa manera evitaremos que pierda la forma y acabe engordando.

En cuanto a su aspecto, es similar al gato siamés, pero con el pelo largo o semilargo y siempre muy sedoso, lo que nos anima a acariciarle constantemente.

Aunque no es un gato de gran tamaño, sino que es más bien de tamaño medio, es bastante robusto, con las patitas cortas y las zarpas de aspecto redondeado. Podríamos decir que es una mezcla entre el gato persa y el siamés, probablemente con lo mejor de cada uno.

Tienen la nariz chata y los pómulos redondos. Las orejas son también pequeñas y un poco inclinadas hacia delante.

El gato perfecto para vivir en familia

El color, como decíamos antes, le hace parecerse al gato siamés, un color crema-dorado, la cola un tono más pardo, las patas blancas y el tono de sus ojos azul.

Es un gato tremendamente llamativo por su aspecto y si además hay niños en casa, es una de las razas que mejor se adaptará a la vida en familia por el tipo de carácter que tiene.

Es además muy inteligente, se puede incluso llegar a adiestrar para que nos traiga objetos como hacen los perros. Pero no es fácil atraer su atención, a excepción de que sea un miembro que él reconozca como de su familia y que lo que esté intentando llamar su atención sea de verdad algo atractivo para él.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos