Adiestrar al gato mediante juegos

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Adiestrar gato jugando

Al igual que sucede con los niños, la mejor manera de enseñarle cosas a nuestras mascotas es mediante el juego. Por eso hoy queremos darte las claves para que puedas adiestrar a tu gato mediante divertidos juegos que le harán entender qué debe y no debe hacer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Juguetes: debe centrar su juego solo con sus accesorios y nunca con otra cosa.
  • Caza: no debemos permitir que nos muerda y arañe o pensará que tiene permiso para “cazar”.
  • Educar: debemos jugar con nuestro gato al menos una vez al día para comenzar con el adiestramiento.

 

Los gatos cuando son cachorros y están junto a sus hermanos y su madre, de manera instintiva aprenden cosas mediante el juego entre ellos. Saltar, jugar, morder y agarrar cosas son un auténtico divertimento para los mininos.

Los gatos que han sido separados de manera prematura de su madre tienen tendencia a no poner límites, ya que su madre no está ahí para establecerlos. Por eso es importante que adoptemos el rol de madre y cuando el pequeño comience a mordernos y arañarnos las manos o los pies, no lo permitamos, porque la idea que tendrá el animal es que puede “cazar” libremente.

 

Jugar exclusivamente con sus juguetes           

Existen infinidad de juegos en el mercado que nos servirán para que nuestro gato aprenda jugando. Accesorios con cuerdas y juguetes especiales para que muerda, servirán para estimular al felino y al mismo tiempo para que comencemos con el adiestramiento.

Hemos de jugar a diario con nuestro gato, sacar sus juguetes y hacerle entender que llegó el momento de la diversión. En pocos días esta rutina será admitida por el animal y sabrá cuando nos vea aparecer con los juguetes que ha llegado el momento más divertido del día.

Pulverizarlo con agua para que deje nuestras cosas

Para que juegue solo con sus juguetes hemos de estar atentos. En el momento en el que veamos que tienen intención de jugar con cualquier otro elemento que no son sus “trastos” hemos de darle una rotunda orden. Un “no” bastará si al mismo tiempo pulverizamos sobre él un poco de agua, el animal entenderá rápidamente que no debe acercarse a las cosas que no son sus propios juguetes.

Esta orden debe ser justo en el momento en el que el gato haya cogido el objeto que no tiene permitido, de lo contrario no sabrá a qué estamos refiriéndonos.

Durante los primeros días, cuando el animal esté jugando exclusivamente con sus juguetes tendremos que premiarle para que vea que si sigue con ese comportamiento tendrá recompensa. Darle afecto, caricias y decirle lo bien que lo está haciendo también es un premio para él.

 

TE AYUDAMOS A CUIDAR DE TU MASCOTA. Más información



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos