Los gastos de un gato en su primer año de vida

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

gastos del gato

Tener una mascota en casa nos aporta muy buenos momentos y una agradable compañía, aunque también es importante conocer los gastos de un gato en su primer año de vida para ofrecerle todas las comodidades y atenciones que necesite. 

 

Si un gato acaba de llegar a tu hogar, no olvides uno de los detalles más importantes durante su primer año de vida: las vacunas. La trivalente felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia), la leucemia felina, su recordatorio (pentavalente) y la peritonitis infecciosa Felina (PIF).

¿Cada cuánto tiempo hay que desparasitarlo? 

Además de las cuatro vacunas anteriores, deberás desparasitar a tu gato cada dos semanas para impedir la ofensiva de parásitos externos que no sólo le afectarán a él, sino a todos los miembros de la casa. 

Hay que empezar a desparasitarlo a partir de los primeros 15 días de vida hasta que alcance un peso de entre 3 y 4 kilos. Desde este momento, ya no tendrás que realizar esta tarea cada dos semanas, sino que con hacerlo cada 3 meses es suficiente. 

 

 

¿Cuáles son los costes reales? 

El precio de cada vacuna oscila entre 21 y 27 euros y el coste de la desparasitación cada 15 días se sitúa en 8 euros aproximadamente. Es recomendable asumir estos gastos de un gato en su primer año de vida para posteriormente ahorrarnos unos costes superiores, ya que si no ponemos las vacunas pertinentes ni desparasitamos a nuestra mascota, ésta podrá tener algunas enfermedades como gastroenteritis u otros tipos de infecciones víricas. Los costes de veterinario, laboratorio, radiografías y medicación para paliar esas enfermedades pueden alcanzar hasta los 300 o 400 euros.  

Para que nuestro gato lleve una alimentación sana y equilibrada, tendremos que comprar un pienso lo más completo posible, siempre y cuando se haya destetado al cachorro correctamente. El precio de una bolsa de pienso de 2 kilos es de 18 euros más o menos. En el caso de que no esté destetado aún, tendremos que comprar leche especial para crías (20 euros) que deberemos darle durante sus primeras semanas de vida. 

En algunos casos, los gastos de un gato en su primer año de vida pueden ser elevados. Y también habrá que contar con un seguro para mascotas que te cubra en caso de que tu compañero sufra un accidente o ante una denuncia en la que tengas que intervenir en condición de propietario de tu animal de compañía. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Vacunas: cuatro vacunas durante el primer año.
  • Desparasitación: cada 15 días hasta que alcance los 4 kilos.
  • Coste: alrededor de 25 euros por vacuna.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos