Gatos de cine

Publicado por Covadonga, 08 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gatos de cine

Siempre hemos oído hablar de los perros que han hecho historia en el cine, pero… ¿y los gatos? Los felinos también han tenido un papel protagonista en el séptimo arte. Hagamos un repaso sobre los gatos de cine

LO QUE DEBES SABER...
  • Félix: de los primeros en dar el salto a la fama.
  • De carne y hueso: en películas con Audrey Hepburn y Will Smith.
  • Antonio Banderas: voz de El Gato con Botas, el último felino famoso.

 

Los amantes de los gatos siempre han defendido la capacidad de estos animalitos para ser protagonistas y en el mundo del cine también han tenido apariciones estelares que no está mal recordar de vez en cuando…

 

 

Uno de los primeros gatos que se hizo un hueco en nuestras vidas, primero a través de los cómics y posteriormente en el cine, fue el gato Félix. En 1930 se convirtió en el primer dibujo animado sonoro del cine y el encargado de darle paso a otros famosos gatos de nuestra infancia como Silvestre, el maltratado gato casero al que atormenta el canario Piolín.

Otro gato muy popular es el de la pareja más surrealista de los dibujos animados. El de las aventuras de Tom y Jerry, que aunque muchos no lo saben, consiguió hasta 7 Oscar con su película.

Los reyes de los dibujos animados

Y hablando de películas de gatos y dibujos animados, las estrellas son sin duda Los Aristogatos. Una preciosa historia de 3 gatitos, su madre y un maravilloso gato callejero.

Pero más allá de los dibujos animados, también encontramos gatos de verdad en películas de la importancia de Desayuno con Diamantes en la que Audrey Hepburn lo convierte en secundario imprescindible.

Algo más actual, del año 2001, es una de las películas más hermosas del siglo XXI. Se trata de Como perros y gatos en la que se muestra un mundo desconocido para los humanos, en el que perros y gatos mantienen una batalla eterna. Los perros se encargan de proteger a los humanos, mientras que los gatos lo que quieren es dominar el mundo.

Eternos secundarios

En Alien, el gato Jones demuestra su capacidad de supervivencia junto a la protagonista, Sigourney Weaver. Son los dos únicos a los que no les pasa nada.

En Men in Black, el gato Orión cuenta en su collar con el secreto para desenmarañar un plan alienígena que pretende dominar el planeta..

Pero en los últimos tiempos si hay un gato famoso ese es el de Shrek, que además ha conseguido un spin off maravilloso y convertirse en el protagonista de una película: el Gato con Botas, con nuestro querido Antonio Banderas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos