Home > Mascotas > Mitos y leyendas urbanas sobre perros y gatos

Mitos y leyendas urbanas sobre perros y gatos

Un gato y un perro miran a un lado
4 Min de lectura
Aunque los perros y gatos sean como la noche y el día o como el yin y el yang, en la vida real estos dos animales no se llevan tan mal como siempre hemos oído. Es solo uno d loss mitos y leyendas urbanas en torno a ellos que se quedan en meras falacias.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

“Llevarse el gato al agua”, “hace un día de perros”, “buscarle los tres pies al gato”, “aquí hay gato encerrado”. Estos refranes tan asentados en nuestra cultura popular son un indicio de los mitos que rodean desde siempre a los perros y gatos. En ocasiones las creencias populares sobre la alimentación, el carácter o la fisionomía de estas mascotas son ciertas, pero en otras, poco tienen de verdad.

Para que aprendas un poco más sobre estos tiernos amigos, hacemos un repaso por las leyendas urbanas que tendemos a pensar que son verdaderas, pero no.

Mitos falsos sobre perros y gatos

  • Los gatos siempre caen de pie: esta leyenda urbana es totalmente falsa, ya que dependiendo de la altura desde la que caigan, los mininos pueden sufrir daños más o menos graves como cualquier otro animal.
  • Los perros sólo ven en blanco y negro: aunque los canes no pueden percibir con total nitidez los colores, se ha demostrado que pueden ver una gama de tonos más amplia que solo la que define este mito, exceptuando los rojos y verdes.
  • Las perras tienen que tener cachorros como mínimo una vez en su vida: lo que es verdadero es que los problemas de salud, como algunos tipos de cáncer, que puedan aparecer en una perra no dependen al 100% de que esté esterilizada o no.
  • Los perros se curan las heridas con su saliva: este mito no sólo es falso, sino que además cuando un can lame sus heridas puede estar transmitiéndose algunas enfermedades o infecciones.
  • Los gatos tienen 7 vidas: aunque esta afirmación es más propia de un cuento, todavía hay personas que siguen creyéndola cierta. Al igual que cualquier otro animal o humano, los gatos sólo tienen una vida y mueren por los mismos motivos.
  • Los gatos suben de peso cuando se esterilizan: este mito podría considerarse verdadero a medias, ya que cuando estos animales son castrados, su metabolismo cambia y tienden a engordar algo durante las primeras semanas. Después, su cuerpo volverá a la normalidad, sobre todo si lleva una alimentación adecuada.
  • Los perros se pueden quedar ciegos si comen dulces: aunque el azúcar es uno de los alimentos prohibidos para nuestra mascota debido a que les provoca problemas digestivos, no es cierto que puedan perder la visión por ingerir estos alimentos.
  • Los gatos suelen escupir bolas de pelo: si esto ocurre, no podemos considerarlo como algo normal, sino más bien todo lo contrario. Creer en la certeza de este mito puede tener consecuencias graves para el animal debido a que estaría sufriendo dolencias en su organismo.
  • Los perros comen hierba cuando están enfermos: aunque este hábito les alivia de algunas indisposiciones, un perro puede comer verde porque simplemente le apetezca, sin necesidad de encontrarse mal.
  • Los gatos nacen con el instinto salvaje: si esto fuera cierto, muchas personas convivirían con un animal potencialmente peligroso. Aunque su carácter es más independiente y frío, los gatos se pueden adiestrar para adaptarse a la vida doméstica y no correr ningún riesgo.
  • Los perros y gatos son portadores de multitud de enfermedades: esta leyenda urbana es totalmente falsa, ya que, por norma general, las enfermedades que pueden transmitir estos animales sólo se contagian a otros de su misma especie. No obstante, siempre es necesario acudir a un veterinario, para ello cuenta con el Seguro de Mascotas MAPFRE para que realice un control y suministre las vacunas obligatorias.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

conjunto de 2 gatos callejeros

4 Min de lectura

Un gato feral o asalvajado es el que no ha estado en contacto con los humanos o, por ciertas circunstancias, ha acabado en la calle. Su esperanza de vida es mucho menor y, en medida de lo posible, hay que ayudarle buscándole un nuevo hogar.

Reptil en un terrario

5 Min de lectura

¿Estás pensando montar un terrario para animales exóticos en tu casa, pero no sabes por dónde empezar? Toma nota de lo que tiene que tener, qué tipo de animales pueden vivir en él o que requisitos son imprescindibles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0