Casitas DIY para tu mascota

Publicado por canalHOGAR, 15 Oct 2016

Casitas DIY para tu mascota

Muchas mascotas agradecen tener en casa su propio espacio y tú mismo puedes hacer casitas para mascotas adaptándote a sus gustos y a tus posibilidades.

En las tiendas especializadas en mascotas hay una gran variedad de casas para animales domésticos, especialmente para gatos y perros. Pero también puedes hacer un refugio para tu animal de compañía totalmente exclusivo y adaptado a sus gustos y al espacio con el que cuentes en casa.

Las casitas DIY para mascotas son fáciles de hacer y en la red hay un montón de propuestas que te van a encantar. No te preocupes si no tienes mucha experiencia o si cuentas con un presupuesto limitado, hay propuestas para todos los gustos y necesidades. Las alternativas con materiales reciclados son especialmente interesantes y fáciles de hacer:

   1. Para gatos

No todos los felinos son amigos de las casas, pero la mayoría, dada su independencia y timidez, agradecen tener un espacio propio y protegido de miradas ajenas, especialmente cuando haya visitas en casa o cuando no tengan ganas de jugar.

Hay diferentes opciones para hacer casas de gatos DIY. Entre las más populares está la casita que puedes hacer con una camiseta antigua o las que se hacen a partir de cajas de cartón. Son muy sencillas y económicas, merece la pena hacerlas y ver si tu gato es de los que prefiere tener casa a cubierto o no.

El tipi para gato es una de las últimas ideas en llegar y resulta muy atractiva, ya que reúne dos ventajas principales: es cómoda y adecuada para tu gato, a la vez que decora y aporta estilo al lugar de la casa donde decidas ponerla, por ejemplo, en el salón o en tu dormitorio.

Para hacer una tienda de campaña para gato, solo necesitas cuatro listones de madera de un metro, tela a tu gusto -mejor tela de algodón resistente, tipo sarga, por ejemplo- colchón de gomaespuma, para la base, y cinta. Corta tres triángulos de tela del tamaño que quieras que tenga la casa, únelos por los laterales, coloca tiras de lazo en las costuras: dos en la parte superior, dos en el medio y dos debajo de cada una de las costuras de la carpa y por la parte interior.

Coloca la base de gomaespuma -mejor también forrarla de tela- sobre el suelo en el lugar elegido, fija los cuatro palos por dentro de la tienda, atando cada una de ellos con las cintas colocadas en las costuras. Levanta la tienda sobre la espuma de forma que cada palo vaya a una esquina del colchón. La parte superior donde se juntan los cuatro palos átala también con cinta para que quede asegurado y resistente.

El tamaño debe variar en función del gato y del lugar donde quieras colocarla (si tienes más o menos espacio). Recuerda poner dentro de la tienda sus juguetes preferidos para que se anime a conocer su nuevo refugio.

   2. Para perros

Podemos encontrar casas para perros muy diversas: pueden ser de interior o de exterior. Si vas a colocarla en jardines o patios es imprescindible que sean resistentes y sirvan de refugio contra las inclemencias del tiempo, tanto el frio como el calor o la lluvia, por ejemplo. Si tienes que hacer una casa para exterior es importante que elijas bien los materiales de construcción, los revestimientos y la construyas resistente.

En el caso de casas DIY para interior las posibilidades son mayores y, aunque las casas tradicionales de madera también son las más populares, los cachorros más pequeños pueden también tener guaridas de otros materiales, como cartón o tela.

Los tipis para gatos son perfectamente adecuados también para perros y son originales y divertidos, con las mismas instrucciones puedes hacer el tipi para perro, solo es necesario que tengas en cuenta las dimensiones y el tamaño del perro y del hueco donde quieres ponerlo en casa.

Si te animas a hacer una casa DIY para tu mascota, recuerda extremar las precauciones en la seguridad, eligiendo materiales y formas de construcción seguras, pero además apuesta por hacer un refugio muy personal, respetando el carácter y los gustos de tu mascota.

Si, además de con una nueva casa, quieres mimar a tu mascota de la forma más completa y sencilla para ti, cuenta siempre con una póliza de Seguro de Mascotas MAPFRE que te ofrece los recursos necesario para dar respuesta a todas sus necesidades.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios