Qué mascota elegir para una casa pequeña

Publicado por Víctor Canales, 19 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir una mascota para un piso pequeño

Las personas que viven en ciudades grandes suelen alojarse en viviendas de tamaño reducido como pequeños apartamentos o estudios.


LO QUE DEBES SABER...
  • Perros: elige perros de tamaño pequeño y preferiblemente poco ruidosos. Se adaptarán mejor y no molestarán a los vecinos.
  • Gatos: las mascotas preferidas para viviendas pequeñas son los gatos. Son discretos y hacen sus necesidades en casa.
  • Otras mascotas: si prefieres vivir con otras mascotas pequeñas, puedes optar por aves, roedores, peces o reptiles.

Si eres amante de los animales y quieres vivir con una mascota, tener una casa pequeña no debe impedírtelo. Por eso, hoy te traemos un artículo para elegir tu mascota.


Elegir entre perros y gatos 

Es posible vivir con un perro en espacios reducidos, solo debes compensar esto con los paseos. Es cierto que no siempre puedes tener una casa amplia y un jardín para que tu perro disfrute plenamente. Pero la calle es el lugar donde tu perro podrá jugar y correr con libertad. Por eso, los paseos diarios son indispensables. 

En cuanto a la elección, la raza es lo de menos, simplemente busca perros pequeños, y si es posible que no ladren demasiado. Recuerda que convives con vecinos, y un perro ruidoso podría incomodarles.

No tendrás ningún problema si optas por tener un gato. Son los reyes indiscutibles para vivir en apartamentos. Se adaptan a cualquier lugar, no hacen ruido y se entretienen con facilidad. No tendrás que estar pendiente de sus necesidades, con una simple caja de arena bastará. 

Otras mascotas para hogares pequeños 

Los pájaros son una opción perfecta para hogares pequeños. Queda en tus manos elegir cuál, pero si quieres disfrutar con él haciéndole salir de la jaula, elige un tipo apto. Podrá volar dentro de la vivienda, estirar las patitas, e incluso será más feliz. 

Los peces también son una alternativa muy viable. Sin embargo, son más delicados y por lo tanto, su cuidado debe ser más laborioso. Recuerda que su hábitat natural es el agua, y esta debe guardar unas condiciones muy estrictas para la vida del animal. Atiende al balance, a la higiene y a la temperatura del agua. Su alimentación también es un punto muy importante, no te excedas ni tampoco te quedes escaso. 

Los roedores, como pequeños conejos, hámsteres, ratones... se adaptan muy bien a todos los espacios. Son pequeños y discretos, una opción ideal. 

Por último, tienes a reptiles como lagartijas, iguanas, geckos... Su mantenimiento es sencillo aunque su alimentación sea algo complicada. Necesitan temperaturas altas y abundante agua.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios