¿Existe un sexto sentido en los animales?

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El sexto sentido de las mascotas

Siempre hemos pensado que los animales cuentan con un sexto sentido que les hace percatarse de cosas mucho antes que nosotros, incluso de cosas que nosotros ni siquiera sabemos que están pasando. Pero ¿en realidad los animales tienen ese "sexto sentido"? Veamos si es así.

LO QUE DEBES SABER...
  • Anticipación: aunque algunos profesionales aseguran que los animales tienen capacidad de anticipación, es algo que aún no ha sido comprobado científicamente.
  • Empatía: los animales tienen una empatía enorme, capaces de percibir los diferentes estados de ánimo por los que pasa un ser humano.
  • Nerviosismo: los animales, en ocasiones, presienten cosas que van a suceder, lo que conocemos como "sexto sentido", y les hace comportarse de un modo mucho más agitado y nervioso.

Las relaciones que se establecen entre las mascotas y sus dueños son de una intensidad emocional muy alta. Muestra de ello son los casos que hemos visto muchas veces en los periódicos de cómo perros han recorrido cientos de kilómetros para encontrarse con su dueño, gatos que perciben que su dueño está a punto de llegar aunque este aún se encuentre lejos de casa, etc.

 

Excitación y nervios antes de que suceda algo 

Algunos etólogos afirman que conductas como las de anticipación pueden ser posibles gracias a ese famoso "sexto sentido" que tienen los animales. La manera en la que demuestran esta conducta es el nerviosismo, los ladridos en el caso de los perros, etc., hasta que se produce el hecho, como, por ejemplo, la llegada a casa del dueño que lleva varios días o semanas fuera.

Otro vínculo relacionado con el sexto sentido de los animales es el conocido como “vínculo post mortem”, acompañando a los dueños hasta el último momento, acudiendo a la puerta del hospital o incluso al cementerio. Son varios los casos que se han producido en este sentido.

Fuerte vínculo emocional entre mascotas y dueños 

No sabemos si realmente esto se trata de un sexto sentido o simplemente de la fuerza del vínculo emocional que se produce entre animales y humanos, siendo capaces de llegar a empatizar con nuestros estados de ánimo.

Veterinarios y etólogos no han llegado aún a una conclusión, pero lo que está claro es que la ayuda que prestan los animales a nivel emocional es impagable, solo hay que ver los grandes avances de las personas cuando realizan terapias con animales.

Pequeños seres que nos hacen la vida mucho más feliz.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 10/03/2015 a las 11:11

Un artículo muy bonito. Me recuerda mucho a Hachiko, una película muy conocida que suelen emitir en televisión todos los años. De hecho, hubo una noticia aquí sobre un perro que se quedó en la tumba del dueño cuando murió.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios