Juegos con mascotas: potencia su inteligencia

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Juegos para potenciar la inteligencia de tu mascota

Los juegos para mascotas no solo son un buen método de entretenimiento para ellas y sus dueños, sino que también sirven para potenciar la inteligencia de los animales, por ello, es fundamental ponerlos en práctica. ¿Os animáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Cajas especiales: poseen un tirador de cuerda para que el perro pueda abrir la caja y encontrar su recompensa.
  • Bolas dispensadoras: tienen en su interior una golosina para animales que solo saldrá cuando la pelota gire varias veces. 
  • Caja con agujeros: el felino tendrá que intentar sacar la golosina por uno de los agujeros de la caja.

Todos los juegos de inteligencia para perros y gatos consisten en obtener una recompensa, de esta forma, el animal se siente motivado a continuar con el juego hasta que la consigue o la encuentra. Si todavía no habéis realizado ningún juego con vuestra mascota, aquí os dejamos algunos de ellos.

 

Juegos de inteligencia para perros

Si tenéis un perro en casa, los mejores juegos de inteligencia para él son aquellos en los que pueda utilizar su olfato y su boca.

Normalmente se usan juguetes especiales, como cajas que se abren de diferentes formas y que poseen un tirador de cuerda para que animal pueda abrirlas con la boca. Una vez que abra la caja, dentro encontrará una recompensa, bien una galleta deliciosa o su alimento favorito.

El desarrollo de su inteligencia también está relacionado con el desarrollo de su olfato, por ello, también podemos poner en práctica algún juego de olfato. Por ejemplo, podemos mostrarle un trozo de carne fresca, después taparle los ojos y esconder la carne detrás de algún objeto o mueble del hogar. El juego consistirá en hacer que el animal la encuentre.

Juegos de inteligencia para gatos

A estos pequeños felinos les encanta cazar y, por esta razón, los mejores juegos de inteligencia son aquellos que estimulen este instinto.

Existen juguetes como las bolas dispensadoras de chuches. Este tipo de pelotas tienen en su interior una golosina para animales que solo saldrá cuando la pelota gire varias veces. De esta forma, si el felino quiere la dulce recompensa, no tendrá más remedio que jugar con ella.

Otro juguete para potenciar la inteligencia de un gato es una simple caja agujereada por todas sus partes. La finalidad es que el animal consiga sacar una galleta del interior por uno de los agujeros, para ello, tendrá que meter la pata y arrastrar el alimento hasta que consiga sacarlo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/02/2015 a las 11:56

Yo he probado lo de esconderle a mi perro una de sus galletas favoritas. Se esfuerza muchísimo en buscarla y cuando la encuentra se pone muy alegre. Probaré comprándole un juguete especial. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios