Perros y gatos ancianos, ¿cómo cuidarlos?

Publicado por Patricia Arroyo, 30 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué cuidados necesitan las mascotas ancianas

Nuestras mascotas llegan a convertirse en un miembro más de la familia y el cariño que se les coge es inmenso, por eso siempre queremos que lleguen a ser ancianas. Sin embargo, durante la última etapa de su vida, tanto si son perros como gatos, necesitan unos cuidados aún más especiales. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Síntomas: duermen mucho, pueden tener desorientación, canas, cataratas, dolencias en las articulaciones, ganan peso, evitan la actividad física y pierden destreza. 
  • Cuidados: nutrición sana, evitar el estrés, proporcionarle un espacio tranquilo y animarle a que se mueva.
  • Consejos: durante esta etapa necesitan compresión, paciencia, tranquilidad y mucho cariño por parte de los dueños.

Por ello, queremos daros una serie de consejos para que tratéis a vuestras mascotas ancianas de la mejor manera posible. Veamos cómo hacerlo.

 

Los síntomas de las mascotas ancianas

Nos damos cuenta de que nuestra mascota ya es anciana cuando aparecen las primeras canas, cataratas en los ojos y sus condiciones físicas ya no son las que eran. Se les nota más cansados, apagados y más lentos de lo normal. 

Otros síntomas son que duermen mucho y se desorientan con facilidad. También aparecen dolencias en las articulaciones, suben de peso, pierden las ganas de jugar, por lo que evitan la actividad física, ya no son hábiles y se vuelven más agresivos e irritables.

Ante estos cambios, es normal que nos alarmemos, pero hay que tener en cuenta que son muy normales en la edad anciana. Por ello, a partir de esta última etapa nos debemos preocupar por ofrecerles los mejores cuidados para que vivan sus últimos años lo mejor posible. Y un seguro para animales MAPFRE será la ayuda perfecta.

Cómo cuidar perros y gatos ancianos

Cuando nuestra mascota es anciana debemos ofrecerle una nutrición sana. Dependiendo de las características del animal, podremos reforzar su dieta con vitaminas. Durante esta etapa, es recomendable evitar la comida casera.

Es necesario que el animal se mueva para que no se vuelva perezoso, por ello, hay que animarle a que camine. Los paseos de 40 minutos serán idóneos para mantenerle en buena forma. Eso sí, si tiene enfermedades o problemas cardiacos, no hay que forzarle.

Vuestras mascotas ancianas necesitan tranquilidad y evitar el estrés. Por ello, hay que ofrecerle un espacio silencioso y evitar que otras mascotas de la casa se le acerquen mientras descansa.

Por último, necesitarán cariño, comprensión, paciencia y sentirse queridos por vuestra parte. La buena convivencia y la tranquilidad del hogar es fundamental para su última etapa de la vida.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/10/2014 a las 11:30

Mi gato tiene 13 años, y cada vez noto que está más mayor, ya que está todo el tiempo descansando. Lo más importante es pasar tiempo con el animal para que no se sienta solo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios