Consejos para hacer fotos a tu mascota

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Realiza fotos a tu mascota con estos sencillos trucos

Si te fascina la fotografía y además tienes un animal en casa, entonces prepara la cámara y diviértete con tu mascota. No solo tendrás un bonito recuerdo de ella sino que también será otra forma de compartir momentos juntos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primeras veces: realizaremos las fotos en un ambiente familiar y de forma instantánea. Por ejemplo, en parques o mientras el animal duerme. 
  • Consejos: es importante que quitemos el ruido que hace la cámara al hacer una foto y que desactivemos la opción de flash.
  • Fotos: buscaremos un fondo alegre y bonito, y realizaremos las fotos a la misma altura que nuestra mascota para no intimidarla.

Eso sí, primero habrá que acostumbrar a nuestra mascota a la cámara, pues el animalito puede asustarse y sentirse amenazado. Para conseguirlo, podemos seguir algunos de estos consejos.

 

Fotografiar a una mascota

Aunque nosotros estemos acostumbrados a hacernos fotos cada dos por tres, nuestras mascotas no dejan de ser animales y, claro, pueden ser un poco reacias a hacerse fotos, más que nada porque, al ver una cámara o un móvil apuntando hacia a ellas, lo pueden interpretar como una amenaza o que algo malo les va a pasar.

Por ello, el primer consejo es que nuestra mascota se acostumbre al objeto, ya sea la cámara o el móvil. Habrá que dejarla que lo huela y que lo vea de cerca para que no lo tema. Las primeras veces que usemos la cámara tendremos que quitar el ruido que indica la toma de foto y desactivar el flash.

Es aconsejable que al principio las fotografías se realicen en un ambiente familiar y de forma instantánea para evitar que el animal se sienta nervioso. Por ejemplo, mientras corre en el parque o cuando está tumbado o durmiendo en su camita.

 

3,2,1… ¡¡¡patata!!!

Cuando nuestra mascota ya esté acostumbrada a la cámara, podremos poner en práctica estos trucos para conseguir mejores fotografías.

1- Buscaremos fondos alegres y bonitos que contrasten con el animal. También deberemos intentar que haya una buena luz, pues el flash no sienta muy bien a ciertos animales como a las aves y, además, pueden salir con los ojos rojos.

2- Para no intimidar a nuestra mascota intentaremos situarnos a su misma altura. Además, realizaremos numerosas fotografías seguidas, pues ya sabemos que un animal es difícil que se quede quieto. ¡Alguna saldrá decente!

3- Por último, será bonito compartir las imágenes con los amigos y familiares o retocarlas con algún programa para tener recuerdos de nuestra mascota.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/09/2014 a las 13:40

Tengo un perro precioso y me gustaría hacerle fotos yo mismo, porque pagar a un profesional se me va de las manos. A ver si con estos consejos consigo algo decente :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios