Apps para encontrar mascotas perdidas

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores apps para buscar mascotas perdidas

Si alguna vez perdéis a vuestra mascota y no sabéis dónde se ha metido, ¡no os preocupéis! Porque hoy en día existen algunas apps que os ayudarán a encontrarla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Back2Gether: esta app permite conectar a las personas que pierden una mascota con aquellas que la encuentran. Se necesita estar registrado en Facebook.
  • Lost Pets: ofrece una información detallada sobre la mascota perdida e incluso se pueden registrar animales en adopción. 
  • Animales sin hogar: la persona que ha encontrado a la mascota puede subir una foto y dar sus datos personales para que los dueños puedan contactar con ella. 

Si tenemos una mascota en casa, entonces no puede faltar en nuestro smartphone una app para mascotas perdidas, pues algunas nos podrán facilitar su búsqueda.

 

Las mejores apps para encontrar una mascota perdida

En cualquier momento un perro se puede despistar y alejarse de la zona en la que se encuentra su dueño o incluso puede escaparse por intentar seguir algún objeto o a otro animal. Pero tranquilidad, porque ahora podremos encontrar mascotas perdidas a través de una serie de apps, entre ellas, Back2Gether.

Se trata de la primera app que conecta a personas que pierden su mascota con aquellas que la encuentran. Si queremos usar esta app, en primer lugar deberemos registrarnos a través de Facebook para poder informar sobre la pérdida o el hallazgo. Su funcionamiento consiste en marcar las zonas en las que haya sido visto el animal por última vez sobre un mapa interactivo, además de dejar una foto y los datos de la mascota para que todo el mundo pueda identificarla. Esta app está disponible en Apple Store y próximamente en Google Play.

Lost Pets también es una app bastante útil para Android, pues permite dar una información detallada sobre la mascota perdida. Para utilizarla tan solo tenemos que descargarla y crearnos una cuenta. Esta app también nos permite publicar si el animal ha sido encontrado y si existen casos de adopción.

 

Encontrar mascotas extraviadas

Animales sin hogar es otra de las apps que podemos utilizar en caso de que nuestra mascota se pierda. Esta app está disponible para dispositivos Android e iOS.  

Consiste en informar de la pérdida, aportando fotos y nuestros datos de contacto. Incluso, si somos la persona que ha encontrado una mascota extraviada, la app nos permite publicar una foto del animalito y dar nuestro nombre, número y correo electrónico para que los dueños puedan contactarnos. Además, también realiza una geolocalización a través de un mapa.

Y ahora que hemos descubierto estas apps, nuestras mascotas estarán siempre con nosotros.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 10/09/2014 a las 13:40

No sabía que existieran este tipo de aplicaciones, me voy a bajar alguna por si acaso. Mi perro es muy despistado y me serán muy útiles estas aplicaciones si algún día se pierde.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos