Consejos para ser un cuidador de mascotas

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a ser un buen cuidador de mascotas

Si os apasiona el mundo de los animales, quizá alguna vez hayáis pensado en ser cuidadores de mascotas. Se trata de un trabajo muy gratificante tanto para vosotros como para la mascota. Así que, si estáis interesados en trabajar con animales, antes debéis saber algunas cosas sobre esta profesión.

LO QUE DEBES SABER...
  • Empleo como cuidador de mascotas: se puede buscar a través de Internet creando un perfil y dejando tarjetas de presentación en tiendas de mascotas, veterinarios y en buzones de urbanizaciones. 
  • Consejo: anotar toda la información sobre la mascota que vamos a cuidar y pasar un tiempo con ella y sus dueños antes de quedarnos a solas.
  • Listín telefónico: debemos apuntar todos los teléfonos de la familia y del veterinario para casos de emergencia. 

Los requisitos que debe tener un buen cuidador de mascotas es que ame a los animales, aprenda sobre el cuidado de diferentes especies y sepa todo lo necesario sobre la mascota que va a cuidar.

 

Pasos para convertirse en un cuidador de mascotas

Si queremos ser cuidadores de mascotas, en primer lugar debemos conseguir un seguro que cubra cualquier contratiempo, pues mientras se cuida una mascota nunca se sabe qué puede pasar.

Debemos recordar que, aunque nos apasionen los animales, nos encontraremos con mascotas con un carácter difícil, por lo que tendremos que aprender a manejar situaciones complicadas.

La primera regla es tomar las precauciones debidas antes de cuidar a un animal e informarse muy bien sobre él. Por ello, tendremos que hablar con sus dueños y realizar una lista para reunir toda la información necesaria sobre el animal, así podremos conocer su carácter y sus gustos.

Y, por supuesto, habrá que iniciarse en la búsqueda de empleo a través de ofertas colgadas en Internet, dejando tarjetas de presentación en los veterinarios y tiendas de mascotas o colgando anuncios en los buzones de diferentes urbanizaciones. Un cuidador de mascotas puede trabajar tanto para empresas y zoológicos como para familias. Una buena idea es crearse un perfil en Internet para que aquellos interesados puedan buscarnos y contratarnos.

 

Otros consejos para ser un buen cuidador de mascotas

Un cuidador de mascotas debe transmitir confianza para que los dueños permitan que cuide a sus animales, pues ya sabemos que para muchas personas son como hijos.

Antes de quedarnos a solas con el animal que vamos a cuidar, será necesario pasar varias horas con toda la familia para que observemos el comportamiento de la mascota y podamos ir cogiendo confianza en presencia de sus dueños.

También es aconsejable que preparemos un listín telefónico en caso de emergencia. Debemos apuntar los teléfonos de los familiares y del veterinario para estar preparados en caso de que el animal se ponga enfermo o tenga algún percance.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 12/08/2014 a las 12:22

Ser cuidador de mascotas es el sueño de mucha gente. Disfrutar de la compañía de los animales es algo genial. Pero está bien saber estas cosas porque también hay que tener cuidado y hacer las cosas bien.
¡Gracias por los consejos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios