Evitar que nuestras macotas tengan caspa

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo prevenir y eliminar la caspa de nuestras mascotas?

Al igual que los humanos, los gatos y los perros también pueden tener caspa. Esta puede provocar picores molestos en los animales y además, al rascarse, las motas blancas se desprenden del pelaje y terminan acumulándose por todas partes. Por ello, queremos enseñaros cómo evitar que nuestras mascotas tengan caspa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavado: frotar el pelo y la base suavemente realizando movimientos circulares. Debemos utilizar solo productos especiales.
  • Prevenir: para evitar la aparición de caspa debemos cepillar al animal diariamente y cuidar su alimentación.
  • Aceite de pescado: una cucharada de aceite de pescado todos los días junto a su ración de comida puede ayudar al mantenimiento y crecimiento del pelaje.

 

La presencia de caspa en nuestro animal no solo provocará picores en él sino que, al acumularse las motas en nuestro hogar, pueden aumentar los brotes de alergias.

 

Cómo evitar que nuestro gato o perro tenga caspa

Si observamos que nuestra mascota se rasca frecuentemente, puede ser que tenga caspa, sobre todo si vemos pequeñas bolitas blancas en su pelaje muy similares a la caspa humana.

La primera medida que tendremos que adoptar es lavar bien a nuestra mascota. Lo podemos hacer nosotros mismos o acudir a un especialista. En cualquier caso, habrá que utilizar productos especiales para eliminar la caspa. Para un buen lavado tendremos que frotar el pelo y su base suavemente realizando movimientos circulares, pues es importante que no creemos más caspa. Después de 5 minutos, enjuagaremos bien al animal y le secaremos con una toalla cuidadosamente.

Para evitar que nuestra mascota vuelva a tener caspa deberemos cepillar su pelo a diario, así mantendremos su pelaje en buen estado. También es importante su alimentación, pues una de las causas de la aparición de la caspa es el desequilibrio alimenticio. Por ello, tendremos que estar muy pendientes de aportarle una comida sana y equilibrada.  

 

Otros consejos para eliminar la caspa en nuestra mascota

Si no tenemos un producto especial para eliminar la caspa del animal, también podemos utilizar un champú de bebé. Pero no es recomendable usar el típico champú anticaspa para personas, pues no servirá de nada en el pelaje de un perro o un gato.

Un truco para prevenir la caspa en las mascotas es darles aceite de pescado. Solo tendremos que incluir en su ración de comida diaria una cucharada del aceite de una lata de atún o caballa, pues resulta bastante bueno para el crecimiento y el mantenimiento de su pelaje y, por supuesto, para evitar la aparición de caspa. 



Comentarios (1)

irenita52 comento el 20/03/2014 a las 12:44

Qué curioso lo del aceite de pescado para eliminar o prevenir la caspa, no sabía yo eso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios