Baño en seco para las mascotas

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bañar en seco

¿Sabíais que existe la posibilidad de bañar a vuestra mascota sin necesidad de mojarla? Se trata del lavado en seco, un método al que podéis recurrir cuando no os sea posible bañar al animal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavado en seco: para facilitar el baño en seco de un animal debemos realizarle un cepillado diario y utilizar productos y cosméticos específicos. 
  • Tipos de cepillos: para que el cepillado tenga efecto se necesitan cepillos con cerdas de nailon o con púas metálicas.
  • Consejo: debemos cepillar al animal antes y después de echarle cualquier producto o cosmético en seco. 

Las principales causas de no poder bañar a nuestra mascota se deben a algún tipo de enfermedad, operaciones recientes, bajas temperaturas o por vejez, entre otras.


Cómo mantener limpio a un animal sin mojarle

A pesar de todas las situaciones anteriores, debemos mantener la higiene del animal y lo podemos hacer mediante su cepillado diario. Cuando cepillamos el pelo de un animal evitamos que restos de suciedad se incrusten en su pelaje. Si nuestra mascota tiene un pelo corto es aconsejable que lo peinemos dos veces a la semana, mientras que si tiene el pelo más largo deberemos cepillarlo tres o cuatro veces por semana.

Para que esta acción tenga efecto utilizaremos un peine o cepillo adecuado, como por ejemplo aquellos que poseen cerdas de nailon o los que tengan púas metálicas; cualquiera de los dos nos puede valer.

Pero ¿qué ocurre si no bañamos al animal con agua? Cuando pasamos cierto tiempo sin bañarle el olor de este se incrementa. Debemos recordar que el olor de los animales suele ser más fuerte, por ello es aconsejable que compremos productos y cosméticos para aplicárselos, de esta manera evitaremos el mal olor. Antes de comprarlos debemos fijarnos en un dato importante, y es que estos productos deben ser específicos para el lavado en seco de las mascotas.


Pasos para bañar a nuestro animal en seco

El primer paso será cepillar bien el pelo del animal antes de echar cualquier producto o cosmético. Esto es necesario porque así quitaremos cualquier nudo y eliminaremos pelusas, polvo y otras suciedades que se hayan acumulado. El siguiente paso será hacernos con un paño o algodón, el cual humedeceremos un poco en agua tibia y lo pasaremos por el cuerpo del animal. Después echaremos el champú en seco en el trapo y lo extenderemos por su cuerpo. Podemos volver a humedecer el trapo y aplicar champú tantas veces como haga falta.

Y por último, cuando hayamos terminado, secaremos al animal con una toalla y le volveremos a cepillar.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 22/01/2014 a las 13:19

El perro de un amigo ha sido operado recientemente y necesita bañarlo pero no sabe cómo hacerlo. Le mandaré vuestro artículo, así yo creo que podrá hacer algo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios