Home > MAPFRE en Familia > Cómo limpiar la orina de perro de las alfombras
Limpiar alfombras con orina de perro

Cómo limpiar la orina de perro de las alfombras

canalHOGAR

  2 min 

4 May 2020
2 min Si tu mascota, bien porque sea un cachorro o por algún otro motivo, orina en el lugar que no debe, aquí encontrarás algunos trucos para limpiar la orina de perro de las alfombras.

Lo primero que debes hacer es secar bien la alfombra con una toalla o con papel de cocina. Asegúrate de que la superficie está bien seca para proceder a los siguientes pasos y recuerda que mientras antes trates la zona afectada, mejores resultados obtendrás.

Trucos caseros

Uno de los remedios caseros que te proponemos para eliminar la mancha y el olor de orina de tu alfombra es mezclar en un recipiente 50% de vinagre blanco y 50% de agua. Una vez que tienes la composición, humedece bien el cerco y deja actuar durante unos 10 minutos. Después vuelve a colocar una toalla o papel de cocina sobre la zona para que absorba la humedad.

Este remedio sobre cómo limpiar la orina de perro de las alfombras también se puede utilizar añadiendo doble cantidad de bicarbonato de sodio. Si en el primer intento la mancha o el olor no ha desaparecido porque el tejido es de nailon, lana o seda (tejidos que más retienen la orina), podemos aplicar una segunda vez y seguro que la alfombra queda como nueva.

El zumo de limón también es un gran aliado a la hora de eliminar manchas accidentales en las alfombras. Mezclándolo con agua y con bicarbonato de sodio obtendremos una mezcla infalible para combatir la suciedad.

En el caso de que tu mascota ocasione algún accidente en casa, siempre podemos poner en práctica consejos como los de limpiar la orina de perro de las alfombras, aunque lo ideal es que intentes adiestrar a tu perro. Pero si los daños son el exterior, conviene contar con un Seguro de mascotas MAPFRE que cubra cualquier imprevisto.

 

CALCULA TU PRECIO

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Cierre de puerta automático
CanalHOGAR
5 min

5 min ¿Quieres saber qué dispositivos puedes instalar para mantener las puertas abiertas y evitar portazos? Estos son los principales retenedores para mantener las puertas abiertas.

25.12.2021
Cápsulas junto a granos de café
CanalHOGAR
4 min

4 min ¿Quieres reducir los residuos en casa? Una buena alternativa es reciclar las cápsulas de café. Existen diferentes opciones para ello, pero todas ayudarán a darles una segunda vida a la vez que cuidan el medio ambiente.

14.12.2021

Comentarios (2)

  1. Hola Roberto,

    Muchas gracias por tu opinión y confiar en canalHOGAR.

    Responder
  2. Excelente artículo acerca de limpiar la orina del perro en la alfombra. Muy efectivo y barato. Les felicito!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.