Ideas DIY fáciles y vistosas para hacer con troncos

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista cenital de rodajas de troncos de diferentes tamaños, colores y texturas

Haz una escapada al campo y recoge todos los troncos y ramas que encuentres porque estas manualidades te encantarán. Cinco ideas DIY muy fáciles de hacer, económicas y altamente decorativas.

La madera invade el hogar. Desde hace un tiempo estamos asistiendo a su momento de gloria, un reinado que la muestra en todas sus versiones y formas: muebles, revestimiento de paredes y objetos decorativos se crean a partir de esta materia prima para ofrecer un ambiente cálido y libre con tintes de naturaleza viva.

Esta tendencia va de la mano del upcycling, la corriente que apuesta por aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un valor superior al que tenía en su versión original. Palés, cajas de fruta y, como no, ramas y troncos de árbol son perfectos para incluirlos en nuestros proyectos DIY y manualidades. Ideas muy fáciles para sacar toda la creatividad que llevamos dentro y, al mismo tiempo, decorar nuestra casa sin caer en excesivos gastos.

 

Ideas de DIY fáciles con troncos

 

En tu próxima escapada al campo, no olvides recoger ramas o pequeños troncos, porque con ellos puedes hacer manualidades de lo más interesantes. No te pierdas estas ideas DIY tan fáciles como económicas y con las que renovarás la decoración de tu casa apostando por la belleza de lo natural.

MESILLAS CON TRONCOS

Varias mesitas de café hechas con troncos con tazas encima en un salón

Si tienes la suerte de encontrar un pequeño tronco, tienes un tesoro. Y es que con él puedes hacer uno de los DIY más fáciles y resultones de esta lista. Lo puedes usar como mesita auxiliar en su estado original, respetando las caprichosas formas con las que le ha dotado la naturaleza. También puedes aplicar una o dos manos de pintura, incorporar tres patas (si el tronco es muy corto), ponerle ruedas, añadir apliques metálicos o un cristal, etc.

Elijas la forma que elijas, lo que está claro es que primero debes preparar tu materia prima para que resista el paso del tiempo. Para ello:

  • Deja que se seque completamente.
  • Puedes optar por dejar la corteza, pero si decides quitarla, hazlo con ayuda de un cincel o un destornillador y un martillo.
  • Lija el tronco hasta que la superficie quede completamente lisa y suave.
  • Pon masilla para madera dentro de los agujeros. Cuando se haya secado, lija de nuevo.

Hecho esto, puedes dejarlo así, pintarlo, forrarlo con papel…

Y para decorar, las opciones son igual de amplias: desde usarlos como mesitas de noche, hasta crear una combinación de diferentes alturas de troncos para el salón, convertirlos en banquetas, y un largo etcétera.

 

MESA CON RAMAS

Esta es una variante de la versión anterior, pero con un acabado más sofisticado y una elaboración algo más complicada, sobre todo a la hora de nivelar la mesa. Para su realización, debes preparar varias ramas más o menos gruesas de la forma que explicábamos anteriormente. Cuando las tengas, córtalas todas al mismo nivel según la colocación que le des. De tu pericia en este punto depende la estabilidad de la mesa.

Para el tablero, busca uno redondo y ve clavando las ramas en él, aprovechando los salientes naturales. Después, dale la vuelta y retoca la altura de alguna de sus patas si fuera necesario.

PORTAVELAS

tres portavelas creados con troncos y velas encendidas

Para hacer estos portavelas, elige tres troncos más o menos rectos, uniformes y de tamaño medio. Después de hacer el tratamiento pertinente a la madera (conservando la corteza), sigue estos pasos:

  • Corta la base de los troncos para que sean totalmente estables. Aprovecha para crear tres alturas diferentes.
  • A continuación corta la parte superior haciendo un bisel.
  • Instala en el taladro una broca perforadora con el diámetro adecuado y haz un agujero centrado en cada uno de los troncos, sin atravesarlo.

Ya solo queda rellenar cada orificio con una vela tea light.

PERCHERO BOSQUE

perchero hecho de troncos de color blanco con zapatos y abrigo colgados

Este sencillo perchero orgánico es perfecto para incorporar un objeto decorativo y al mismo tiempo funcional a la entrada de la casa. Para elaborarlo, necesitas un palé y unas ramas gruesas y secas.

  • Usa el palé para hacer el marco. Corta las tablas necesarias a la medida que desees hacer tu perchero. Líjalas.
  • Une las tablas de madera siguiendo la forma del marco. Puedes usar clavos o, si eres más mañoso, hacerlo mediante cajas y espigas.
  • Corta las ramas a la medida exacta del marco, de manera que encajen perfectamente dentro. Trata de elegir aquellas que tengan algún saliente que puedas usar como percha.
  • Refuerza las ramas poniendo clavos por fuera del marco. Así no se moverán.
  • Pinta toda la superficie de blanco.

 

POSAVASOS DE RODAJAS DE MADERA

posavasos de madera con taza encima y piñas

Cuando la madera del tronco esté bien seca, corta finas rodajas con ayuda de una sierra eléctrica con una hoja muy fina. Después, haz el tratamiento que permita conservar la madera sin que se agriete con el paso del tiempo y haz el acabado que más te guste.

cuatro posavasos de madera decorados

Lo ideal es dejarla al natural, porque la gracia está, precisamente, en ver que se trata de madera natural. Pero también puedes pintarlas, barnizarlas, etc.

No olvides proteger tus nuevas creaciones incluyéndolas en el contenido de tu Seguro de Hogar MAPFRE, con las mejores coberturas del mercado. Pide información y descubre cómo adaptar la póliza a tus propias necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos