Cómo hacer llaveros originales en poco tiempo

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Corazón de fieltro entre hilos de colores, alicates y abalorios

Aprende cómo hacer un llavero totalmente original de forma rápida y con materiales de todo tipo, desde bolas de madera, hasta animales de plástico, pasando por pompones o cuerdas gruesas. No pongas límites a tu imaginación y diseña tu propio llavero personalizado en pocos minutos. 

El llavero es uno de los objetos domésticos más usados en todo el mundo, por encima del teléfono móvil o el cepillo de dientes. Un invento que se remonta al siglo VI a.C. y se lo debemos al escultor e inventor griego Teodoro de Samos, quien también inventó la regla y el cartabón. Fue él mismo quien diseñó la primera llave, y lo hizo precisamente con la cabeza de la misma hueca para que se atase una cuerda o “llavero” y que se pudiera colgar del cuello a modo de collar.

Hoy en día, el llavero ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un objeto meramente práctico para convertirse en un elemento decorativo más: de colores, con abalorios, de cuero, madera, metal… Los hay de todos los gustos para todo tipo de personas. Además, sus sencillos materiales y la facilidad para hacerlos lo convierten en el proyecto perfecto para los amantes del Do It Yourself. Si quieres diseñar y crear tu propio llavero personalizado, atento a las siguientes ideas.

 

Cómo hacer un llavero fácil y rápido

 

1.    Llavero nórdico

Se trata de un llavero voluminoso pero ligero, de líneas limpias y estética sencilla cuyo éxito radica en la combinación de colores que elijas. Para hacerlo necesitas:

  • Cuentas grandes de madera
  • Anilla de llavero
  • Cordeles de colores
  • Palos de brochetas
  • Pincel
  • Pinturas de efecto tiza en colores pastel

Encaja cada cuenta de madera en un palo para brocheta.Así lo podrás pintar sin mancharte las manos. Con ayuda del pincel, aplica en cada bola el color que más te guste, pero intenta que todos los tonos coordinen entre sí. ¿Quieres darle un toque original? Pon cinta de pintor en la mitad de una bola y pinta la otra mitad. Cuando esté seco, retira la cinta. Así conseguirás bolas de dos colores.

Engancha las cuerdas en las anillas haciendo un nudo de alondra y mete las cuentas por las cuerdas. Por último, haz un nudo al final para que no se salgan, dejando que cuelgue un poco de cuerda.

 

2.    Llavero de pompones

Los pompones están de tendencia y su uso se aplica tanto en moda como en decoración. Pero lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, son vistosos y no pesan nada. Necesitas:

  • Lana de varios colores
  • Anilla de llavero
  • Cordeles de varios colores
  • Tijeras
  • Cartulina

Para hacer los pompones, dibuja en la cartulina un círculo con un centímetro más del diámetro que quieras que tengan los pompones. En su interior, dibuja otro círculo concéntrico más pequeño, y recorta la silueta de manera que te quede forma de donut. Repite la operación y junta las dos siluetas. Haz un corte a un lado para que puedas trabajar más cómodamente y empieza a enrollar la lana. Cuanta más lana uses más espeso –y bonito- quedará el pompón.

Introduce unas tijeras entre los dos círculos para cortar los bordes de la lana y en el hueco que te queda inserta un trozo de lana del mismo color. Aprieta y haz un nudo. Deshecha las plantillas de cartón y dale forma al pompón.

Haz tres de diferentes tamaños y engancha en cada uno de ellos un cordel. Ata los tres cordeles a la anilla y ya está listo para usarse.

 

3.    Llavero de corazón

Si quieres hacer el mismo diseño de la foto superior, solo necesitas:

  • Cordeles de colores
  • Anilla de llavero
  • Un cartón
  • Tijeras

Dibuja un corazón en el cartón y recórtalo. A continuación, ve enrollando en tu plantilla el cordel rústico, dando muchas vueltas e intentando pasar siempre por el centro, para que sea esta parte la que adquiera más volumen. Cuando quede poco cordel, átalo por la parte superior del corazón y deja un sobrante para que puedas colocar ahí la anilla.

 

4.    Llavero de animales

Si estás harto de recoger juguetes por toda la casa, al menos sácales partido. Para este llavero necesitarás tomar “prestado” uno de los animalitos de plástico con los que juega tu hijo. El resultado no podrá ser más original.

  • Figuras pequeñas de animales de plástico
  • Anilla de llavero
  • Un tornillo hembrilla pequeño
  • Pintura
  • Pincel

Pinta completamente la figura del animal del color que haya elegido (los pasteles, dorados y plateados quedan muy bien). Cuando esté seca, introduce el tornillo de hembrilla en el lomo del animal e inserta la anilla por la cabeza del tornillo.

 

5.    Llavero marinero

La única dificultad que entraña este llavero es el nudo. Si no encuentras la manera de hacerlo, en internet dispones de numerosos tutoriales que explican cómo hacer nudos marineros paso a paso. Para empezar necesitas:

  • Cuerda gruesa de algodón
  • Anilla de llavero

Tan sencillo como insertar la cuerda en la anilla y a continuación hacer un nudo marinero de ocho doble.

 

Seguro que entre todas las ideas encuentras la que mejor se adapte a tus gustos y a tu casa. Al fin y al cabo un llavero es como un felpudo: dice mucho de lo que vamos a encontrar al traspasar la puerta de entrada. Si a pesar de todo, se te acaban perdiendo las llaves, recuerda que tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece garantías adicionales, como la sustitución de cerraduras por robo o extravío de las llaves. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos