Home > Manualidades > Cómo hacer llaveros originales en poco tiempo

Cómo hacer llaveros originales en poco tiempo

hacer llavero
8 Min de lectura
Aprende cómo hacer un llavero totalmente original, de forma rápida y con pocos materiales. Los pasos son sencillos, lo único que necesitas es dejar volar la imaginación. Para ti perfecto y como regalo, de 10.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El llavero es uno de los objetos domésticos más usados en todo el mundo, por encima del teléfono móvil o el cepillo de dientes. Un invento que se remonta al siglo VI a.C. y se lo debemos al escultor e inventor griego Teodoro de Samos, quien también inventó la regla y el cartabón.

Fue él mismo quien diseñó la primera llave, y lo hizo precisamente con la cabeza de la misma hueca para que se atase una cuerda o “llavero” y que se pudiera colgar del cuello a modo de collar.

Cómo hacer un llavero

Hoy en día, el llavero ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un objeto meramente práctico para convertirse en un elemento decorativo más: de colores, con abalorios, de cuero, madera, metal…

Los hay de todos los gustos para todo tipo de personas. Además, sus sencillos materiales y la facilidad para crearlos lo convierten en el proyecto perfecto para los amantes del Do It Yourself. Si quieres diseñar y hacer tus propios llaveros personalizados, atento a la siguiente idea.

Llavero con cuentas y borla

Se trata de un llavero voluminoso, pero ligero, de líneas limpias y estética sencilla cuyo éxito radica en la combinación de colores que elijas. Perfecto para ti o para un regalo, ¡quedarás de 10!

Materiales

materiales para hacer llavero

  • Anilla de llavero
  • Cuentas grandes de madera o plástico
  • Cordel de color, o lana o hilo
  • Tijeras
  • Regla
  • Cartón
  • Lápiz
  • Mechero (para dar un buen acabado y que los hilos no se deshilachen)

Pasos a seguir

Coge el hilo y mide 30 cm.

medir hilo

Corta el hilo.

cortar hilo

Pon el hilo a la mitad, coge la anilla del llavero e introduce el hilo por el interior de esta y pasa los dos extremos por el medio de los hilos y estira, como para formar un nudo.

pasar hilo por anilla de llaveroDebe quedarte así:nudo de hilo en la anilla del llavero

Lo mejor es que quemes los bordes de los hilos para que no se deshilachen y sea más sencillo introducir las cuentas por ellos.

quemar hilos

Ahora llega el momento más divertido, empieza a insertar las cuentas que más te gusten y deja volar tu imaginación. Debes pasar las elegidas por los dos hilos. Pueden ser del mismo tamaño y color, de colores diferentes, siguiendo una serie, intercalando tamaños…

meter cuentas en el hilo para crear el llavero

Nosotros hemos elegido los colores pasteles y distintos tamaños y formas.

cuentas para el llavero

Reserva esta parte del llavero y coge el cartón, haz un rectángulo de 14 cm de largo, el ancho da igual, pero al menos que sea de 7 cm.

cartón para hacer llavero

Recorta el rectángulo.

recortar cartón para hacer llavero

Coge la madeja de hilo y ve pasando el hilo a lo largo del cartón, da 50 vueltas. 

hilo y cartón

Intenta que los hilos queden recogiditos unos sobre otros. Hay que envolver solo el centro del cartón, el ancho que tenga este sector será el que tenga la borla, a más vueltas más grande y voluminoso.

hilos sobre cartón

Con mucho cuidado, saca los hilos del cartón. Recupera el llavero que habías dejado a un lado, separa los dos hilos y pon en medio el grupo de hilos que acabas de hacer.

colocar hilos para hacer llavero

Haces un nudo con los dos hilos. Para que no se deshaga, haz varios nudos para reforzar y aprieta fuerte.

hacer un nudo a los hilos

Dobla ambos extremos, de la siguiente manera:

atar borla

Coge el hilo y corta un trozo bastante largo, de unos 30-40 cm. Con este vamos a crear la borla del llavero. Coloca el hilo a una altura de 2 o 3 cm de la parte superior (esto es cuestión de gustos). Empieza a dar vueltas apretando un poco para que no quede suelto.

atar hilos para formar una borla

Finalmente, haz un nudo bien prieto y lo ocultas entre los hilos.

hacer borla del llavero

Peina bien los hilos y con la tijera corta los extremos.

cortar hilos

Quema los extremos para que se sellen y no se deshilachen con el uso.

quemar hilos

Y ya tenemos el llavero con borla terminado y perfecto para usar.

llavero con borla

Otros llaveros

También con cordel o hilos se pueden hacer llaveros de pompones, que no pesan nada y son muy vistosos. Con un cartón recorta la silueta de una anilla, simulando un donut y empieza a enrollar la lana. Cuanta más lana uses, más espeso –y bonito- quedará el pompón.

Introduce unas tijeras entre los dos círculos para cortar los bordes de la lana y en el hueco que te queda inserta un trozo de lana del mismo color. Aprieta y haz un nudo. Deshecha las plantillas de cartón y dale forma al pompón.

Haz tres de diferentes tamaños y engancha en cada uno de ellos un cordel. Ata los tres cordeles a la anilla y ya está listo para usarse.

O llavero corazón, también usando un cordel como material principal. Dibuja un corazón en el cartón y recórtalo. A continuación, ve enrollando en tu plantilla el cordel rústico, dando muchas vueltas e intentando pasar siempre por el centro, para que sea esta parte la que adquiera más volumen.

Cuando quede poco cordel, átalo por la parte superior del corazón y deja un sobrante para que puedas colocar ahí la anilla.

Y por último, otro llavero muy sencillo es el marinero. Para este sustituimos el cordel por una cuerda gruesa de algodón. Tan sencillo como insertar la cuerda en la anilla y a continuación hacer un nudo marinero de ocho doble. Si no encuentras la manera de hacerlo, en internet dispones de numerosos tutoriales que explican cómo hacer nudos marineros paso a paso.

Seguro que entre todas las ideas encuentras la que mejor se adapte a tus gustos y a tu casa. Al fin y al cabo un llavero es como un felpudo: dice mucho de lo que vamos a encontrar al traspasar la puerta de entrada. Si a pesar de todo, se te acaban perdiendo las llaves, recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece garantías adicionales, como la sustitución de cerraduras por robo o extravío de las llaves.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0