Guía práctica para hacer tu propio kimono de tendencia

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chica joven con sombrero y kimono camina por la calle

La fiebre por los kimonos boho chic regresa esta temporada para invadir de nuevo nuestros armarios. Si aún no tienes el tuyo, no te preocupes, estás a tiempo. Te contamos como hacerte uno en menos de treinta minutos y sin necesidad de coser.

De gasa, seda o de hilos finos, los kimonos llegaron a nuestros armarios hace ya varias temporadas, pero su reinado aún no ha terminado. De hecho, ya se han consolidado como una de las prendas estrellas del verano.


Su estilo desenfadado con ese aire boho chic hace de este complemento un básico imprescindible para cualquier ocasión. Y es que poseen una gran versatilidad, tanto por su diseño, que se adapta a la perfección a cualquier estilo; como por los materiales con los que están elaborados. Si te gusta esta tendencia, te contamos cómo hacer un kimono totalmente personalizado.

 

¿Cómo hacer un kimono?

 

A partir de un fular de flores

Necesitamos:

  • Un fular de tela ligera y amplio.
  • Una tira de flecos de hilo.
  • Tachuelas redondas.


Doblamos la tela por la mitad longitudinalmente. Desde cada uno de los extremos, contamos sesenta centímetros y marcamos el punto exacto con un alfiler. Esta será la medida de cada una de las mangas.


Colocamos la cinta de flecos negros en el borde más largo, en el que se unen las dos telas, y lo vamos fijando con unas tachuelas redondas dispuestas a lo largo y a intervalos de tres centímetros. Con las tachuelas, conseguimos unir la tela y los flecos, todo de una vez y sin necesidad de coser.


Cuando lleguemos al alfiler con el que habíamos marcado los sesenta centímetros, continuamos uniendo la cinta de flecos, pero sólo a la parte inferior de la tela (en lugar de ambos).

 

A partir de una camisa oversize

Necesitas:

  • Una camisa larga y ancha que ya no uses.
  • Una tira de flecos de hilo.
  • Hilo y aguja.

Si la blusa no es abierta, la abrimos nosotros cortando por la mitad hacia abajo y cosemos el dobladillo. Si tiene botones, se los quitamos. Colocamos la cinta de flecos en la parte inferior, y la cosemos.

 

Siguiendo un patrón

Si se te da bien la costura y prefieres hacer un kimono con acabados impecables y detalles bonitos, lo más aconsejable es que te decantes por hacerlo según un patrón. Será la única manera de que te quede un trabajo más profesional y con una apariencia más perfecta.

 

¿Cómo elegir los materiales?

 

La tela

Las mejores telas para confeccionar kimonos de tendencia son aquellas ligeras y finas, que dejen pasar la luz y creen discretas transparencias. Las telas con estampados vistosos son las más adecuadas. Y se admite casi todo: rayas, cuadros, flores, dibujos geométricos, patrones folk chino, tramas de estilo nórdico… aunque el estampado rey en estos casos es el shabby chic bohemio que aporta ese aire tan setentero al kimono.

 

Los flecos

Los flecos, cuanto más largos y de hilo más fino, lucen mejor. También existe la opción de cambiar los flecos por borlas de hilo de colores flúor, ideales para contrastar en un kimono blanco o negro.

 

Los complementos

Tachuelas, broches, botones decorativos… podemos decorarlos con todo aquello que nuestra imaginación nos sugiera.

 

¿Con qué prendas se combina?

 

Como decíamos al principio, este tipo de prendas combinan con todo y son perfectas para cualquier tipo de situación o acontecimiento. La multitud de diseños diferentes que existen ayudan en gran manera a encontrar el más adecuado a nuestros gustos. Pero sea como fuere, la combinación con pantalón vaquero y camiseta blanca es la que más aceptación ha tenido.


Recuerda que para mantener toda tu ropa a salvo de cualquier incidencia, puedes contar con las coberturas especiales en tu Seguro de Hogar MAPFRE. Sabrás que, pase lo que pase, el contenido de tus armarios está garantizado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios