Home > Manualidades > Guía práctica para hacer un kimono de tendencia

Guía práctica para hacer un kimono de tendencia

mujer con un kimono
5 Min de lectura
La fiebre por los kimonos boho chic regresa esta temporada para invadir de nuevo nuestros armarios. Si aún no tienes el tuyo, no te preocupes, estás a tiempo. Te contamos como hacer uno fácil y bonito.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Su estilo desenfadado y ese aire boho chic hace de este complemento un básico imprescindible para cualquier ocasión. Los kimonos poseen una gran versatilidad, tanto por su diseño, que se adapta a la perfección a cualquier estilo, como por los materiales con los que están elaborados. Si te gusta esta tendencia, te contamos cómo hacer un kimono totalmente personalizado.

Materiales para hacer un kimono

  • 150 cm de tela y un poco más. Lo mejor es usar una tela viscosa o de seda por su caída suave y por lo fácil que es trabajar con ellas.
  • 3 m de cinta al bies de raso (de 2 cm de ancho).
  • 3 m de cinta de pasamanería, flecos, borlas (o lo que se quiera para decorar las mangas y el bajo).
  • Papel para hacer el patrón.
  • Máquina de coser.

Cómo hacer el patrón

Vamos a hacer nuestro kimono siguiendo estas medidas:

Patrón para hacer un kimono

Para hacer la espalda del kimono, recorta un rectángulo de 35 cm de ancho por 70 de largo.

Patrón trasero para hacer un kimono

Para hacer el delantero, recorta un rectángulo del mismo tamaño, y en el ancho mide 14 cm para hacer el cuello:

Patrón delantero para hacer un kimono

Para hacer las mangas, recorta un cuadrado de 30 x 30 cm.

Patrón de las mangas para hacer un kimono

Si te sobra tela, ¡no la tires! Utilízala para hacer fundas de libros, guirnaldas y mucho más. Te damos todas las ideas para usar retales.

Cómo hacer un kimono, paso a paso

Corta la tela en base al patrón

Dobla la tela por la mitad. En la doblez pon el extremo más largo del rectángulo y fíjalo con alfileres. Calcula 2 cm de margen y recorta.

Para la parte delantera, coloca el patrón sobre la doblez de la tela por el extremo más largo donde tiene dibujado el triángulo para el cuello. Recorta dejando 2 cm de margen.

Para las mangas, coloca el patrón sobre la tela doblada por la mitad y recorta dejando 2 cm de margen, y repite el proceso para hacer la otra manga.

Pasa señales (hilos flojos) por las líneas de costura

Marca las líneas del patrón sobre la tela con hilos flojos para que se queden marcadas por ambos lados de la tela. Los hilos flojos son puntadas que se trabajan muy sueltas dejando argollitas de hilo cada dos puntadas. Una vez hecho esto, se tensan los hilos y se cortan los que quedan entre las dos capas de tela.

Cose las costuras de los hombros

Encara la parte trasera con la delantera, dejando la parte visible de la tela en el interior, e hilvana las costuras de los hombros. Después, cóselas en la máquina de coser.

Una vez cosido, plancha las costuras, corta el sobrante de tela y sobrehíla para dar un mejor aspecto a los bordes.

Mete el dobladillo de las mangas y cose la cinta

Para las mangas, cose el dobladillo de uno de los lados más largos.

A continuación, con ayuda de unos alfileres coloca la cinta de pasamanería sobre el dobladillo de cada manga, justo al ras de la costura que acabas de hacer. Después, cóselo a máquina.

Une las mangas con la parte delantera y trasera

Busca el punto central de la manga (doblando la tela por la mitad). Pon la tela del cuerpo sobre una mesa con el derecho hacia arriba. Encara sobre ella la manga de manera que coincidan las costuras. El punto central de la manga tiene que coincidir con la costura del hombro. Hilvánalo o únelo con alfileres y cóselo con la máquina.

Repite con la otra manga.

Cierra todas las costuras

Ahora tienes que unir la costura de la parte de abajo de cada manga y la de los costados.

Coloca las vistas de la parte delantera y del cuello

Una vez unidas todas las costuras del kimono, solo falta colocar las vistas de la parte delantera y del cuello cosiendo la cinta al bies.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 May, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer con máquina de coser y retales de tela

5 Min de lectura

¿No sabes qué hacer con los trozos de tela que te han sobrado de tus labores? No te pierdas estas originales ideas para aprovechar retales y darles una segunda oportunidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0