¿Sabes cómo hacer un vestido con una camisa?

Publicado por canalHOGAR, 06 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manos con tijera y sujetando tela

Ahora que el DIY es tendencia también de moda, no hay prenda que no puedas reinventar y lucir como nueva. Las camisas de chico son las que más posibilidades tienen y más fáciles de transformar en tu vestido de temporada.

Hay muchas formas para reconvertir una camisa de hombre en un vestido para chica, la creatividad y tu gusto son tus mejores consejeros. Si no sabes cómo hacer un vestido, perfecto, este DIY es ideal para ti, no hace falta más que la camisa, las tijeras y todo tu empeño.

Puedes elegir cualquier tipo de camisa, desde las más serias o clásicas hasta las más actuales con print tropical o estampados originales. Igualmente el tejido o el diseño no importan mucho, todas las camisas de chico pueden convertirse en un perfecto vestido para tus  noches de verano o días de piscina y playa, por ejemplo.

Si tienes muchas camisas recopiladas para convertirlas en nuevas prendas de vestir, elige las más adecuadas para ti y para el tipo de vestido que quieras hacer en cada caso. Para seleccionar las mejores camisas de chico de cara a coser tu propio vestido sigue algunos consejos.

Mejor que la camisa sea unas dos tallas más grande que la que tu usarías .

Las camisas de algodón 100 por 100 son más ligeras, pero también se arrugan mucho más. Elige una prenda con mezcla para un vestido ligero y a prueba de maletas.

Para hacer el vestido tendrás que ajustarlo y tunearlo al gusto, pero es mejor que sea una camisa recta y sin pinzas, de manga larga y cuello tradicional.

Para hacer un vestido a partir de una camisa, no vas a necesitar saber coser como una profesional, ni hacer patrones, ni mucho menos diseñar, pero cuanta más experiencia en corte y confección tengas más toques personales podrás darle. En cualquier caso, este paso a paso de cómo hacer un vestido es para novatos, no te preocupes, puedes hacerlo y si al primer intento no te sale perfecto, el segundo y el tercero serán mucho mejores. Adelante. Empieza siempre con la camisa abrochada al completo.

Pasos para saber cómo hacer una camisa:

• Fuera mangas

Las  mangas de la camisa son anchas y poco favorecedoras, además se trata de hacer una prenda de verano y con tintes lenceros como marca la tendencia esta temporada. Con total seguridad y facilidad corta las mangas a la altura del hombro de la camisa y siguiendo la costura.

Márcate el escote

Bajo el botón superior de la camisa traza una línea recta de unos 25 centímetros que no llegará a los hombros. Después, traza una perpendicular desde cada uno de los lados de esta línea hacia fuera de la camisa para hacer una sisa más pequeña y adecuada para ti. Corta por las líneas, retirando el cuello y toda a la parte superior de la camisa antigua.

Ajusta el vestido

Con este DIY no vas a lograr un vestido ajustado, sino uno cómodo y fresco. No obstante, si la camisa es especialmente ancha para ti o para la persona que vaya a lucir el vestido, es posible en este paso recortar un poco más el cuerpo de la camisa. Métete unos tres centímetros hacia dentro por la misma costura de la camisa base.

Coser

Para asegurar la prenda cose los laterales del vestido hasta la zona de sisa superior – por donde se meten los brazos- debes coserlos con una sencilla costura a mano o a máquina. Siempre está la opción del pegamento textil que, aunque no es tan resistente, ni permite unos acabados tan perfectos, es siempre un recurso válido. En la zona de la manga también es recomendable doblar como un centímetro hacia dentro y coser para que la tela no se deshilache y el acabado sea más bonito.

Tirantes

 Aprovecha la tela de las mangas para cortar tiras de unos cuatro centímetros de ancho para diseñar unos tirantes al gusto para tu vestido. Puedes ponerle dos tirantes sujetos en la parte delantera y trasera del vestido –uno para cada hombro-, solo uno para un efecto estilo griego –muy de moda- o crear un cuello halter –siempre sofisticado y elegante- cosiendo dos tiras delante que anudarás al cuello cuando te pongas el vestido.

• Variante para escote y tirantes, solo si no es tu primer proyecto de costura

Si eres una experta costurera, confecciona –doblando la tela de los dos bordes superiores del vestido-  unos canales por los que puedes pasar un cordón hecho con la tela de las mangas para obtener unos tirantes ajustables y que también fruncen el escote del vestido de  una forma muy favorecedora. Anuda ambos extremos entre sí para acabar la prenda.

Últimos detalles

Si quieres asegurar más tu vestido e intimidad, especialmente si vas a usarlo para algo más que ir a la playa o piscina, una buena idea es que repases con una costura la parte de la botonera de la camisa. Aunque los botones cierran esa zona del vestido puede que al moverte o con un uso cotidiano la zona entre botones se abra y no sea cómoda para ti. Mejor repasa con una costura para estar mucho más segura. Por otra parte, el vestido puede lucirse suelto o sujeto con cinturón a la cadera o a la cintura, según tu gusto y estilo.

 

 

El vestido DIY creado a partir de una camisa masculina tiene muchas variantes e interpretaciones, aunque estos son los pasos principales puedes incorporar los tuyos propios. O por ejemplo, quedarte solo con la versión más básica, pero muy de moda para la que solo tendrías que cortar las mangas de la camisa y ajustar con tu cinturón preferido a la cintura. Para un estilo rock, elige un cinturón negro y con remaches metálicos y para algo más romántico o vintage, uno de flores.

Saber cómo hacer un vestido en casa es muy relajante y agradecido, pero solo si tienes el Seguro de Hogar MAPFRE que te permite dedicarte a tus DIY preferidos mientras que los profesionales se ocupan por ti de reparar imprevistos por agua, fuego u otras contingencias domésticas, de acuerdo con las condiciones de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios