Home > Manualidades > 10 Regalos originales y DIY para tu madre

10 Regalos originales y DIY para tu madre

Mamá en letras de madera
7 Min de lectura
Hay tantas cosas que puedes regalarle a tu madre que te has quedado bloqueado. Pues atención porque en esta lista de 10 regalos originales y DIY tienes respuesta a todos tus problemas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las madres más molonas se merecen regalos originales que además de recordarles lo mucho que las quieren;  sean prácticos, actuales y de moda. Busca entre estas 10 propuestas que tú mismo puedes hacer con un poco de dedicación y un mínimo presupuesto en la mayoría de los casos.

1.- Caja con fotografías

La técnica para transferir imágenes es ideal para hacer cualquier tipo de regalo personalizado, en el caso del Día de la Madre, por ejemplo, es una forma fácil de hacer una caja totalmente exclusiva y con las mejores fotos de vuestra familia. Selecciona las fotos, imprímelas y busca una caja bonita en la que transferirlas.

2.- Cojines exclusivos

Los almohadones y cojines son una forma sencilla y económica para renovar totalmente una estancia, si a tu madre les gustan este tipo de detalles puedes prepararle unos cojines con mensajes que son un must de la temporada en decoración de interiores. Solo necesitas comprar unos cojines o fundas de gabardina o tela rústica en blanco o similar, con un rotulador para textiles personaliza escribiendo directamente sobre ellos.

3.- Colgante de papel reciclado

Broches y colgantes con papel de periódico, revista o publicidad, de esos papeles que llenan tu buzón y nunca sabes qué hacer con ellos. Solo tienes que plegar uno de ellos sobre sí mismo para que te quede una tira de unos dos centímetros de ancho que enrollas desde un extremo al otro, formando un caracol y pega el final con pegamento para que no se deshaga. Con un punzón abre un agujero en un lado del círculo para poderle pasar una cuerda fina, lazo o cola de ratón. Dale una mano de cola blanca o alkyl para protegerlo y endurecer la pieza, ya está listo.

4.- Con pintura pizarra

La pintura que hace el efecto pizarra en casi cualquier superficie está muy de moda por su versatilidad empezó triunfando en decoración de interiores y ahora se ha pasado a las manualidades. Un idea muy original es pintar con ella una taza de desayuno, puedes pintarla entera o solo una parte o por ejemplo, hacer un adorno central en forma de corazón. Regálasela a tu madre con un primer mensaje y un juego de tizas de colores para que cada día escriba su pensamiento o sentimiento.

5.- Infusiones personalizadas

Para las mamás amantes de los tés y las tisanas es te es un regalo muy, muy exclusivo y único. Se trata de elaborar bolsas de su infusión preferida con etiqueta personalizada. Necesitas té a granel, gasa e hilo para las bolsas. Corta la gasa en cuadrados de unos 15 centímetros, en el medio pon una cucharada de hierbas de té y cierra la gasa, juntando las cuatro esquinas, ata arriba con hilo o cuerda de pita rústica, dejando unos 10 centímetros de cuerda libre para colocar en el extremo tu etiqueta de infusión con mensaje, hazlas en cartulina y pega o grapa al extremo de la cuerda.

6.- Letras de madera

No hay casa que se resista a decorar algún rincón o espacio con letras de madera, Si tu madre aún no tiene la suya o le gusta la idea es un perfecto regalo para el día de la madre. Las letras de madera admiten la decoración que prefieras: solo pintadas, forradas de tela, cubiertas de pita… puedes hacer la inicial del nombre de tu madre o la tuya y la suya, incluso acompañar el conjunto de un corazón.

7.- Joyas de cemento

Una tendencia muy en auge es buscarles nuevos usos a los materiales más comunes, el cemento es uno de ellos y ahora puedes hacerlo en casa, ponerlo en moldes de la forma que prefieras y luego pintar, por ejemplo, con toques dorados dejando, otra parte del cemento a la vista. Si quieres hacer, por ejemplo,  unos pendientes, solo necesitas pegar por detrás de la pieza de cemento el broche con tuerca. El cemento te permite hacer joyas, pero también otros elementos decorativos como maceteros. Una buena alternativa para regalar a las madres en su día.

8.- Solo si sabes tejer: trapillo

Si tu madre te enseñó a tejer o incluso, la madre de tu madre, es hora de que le demuestres lo práctica que ha sido su enseñanza; para sorprender con este regalo, en lugar de usar los materiales más tradicionales, la idea es que te pases al trapillo, que es el hilo más de moda, y que lo encontrarás fácilmente, de todos los colores y a precio muy asequible. Con él puedes confeccionar desde bolsos hasta complementos decorativos o fundas para la tableta, elige lo que mejor le pueda venir a tu madre.

9.- Tarjetas originales y muy personales

En la era de la comunicación electrónica y virtual, tu madre va a agradecer que le escribas y mucho más que le hagas una tarjeta para felicitarle el Día de la Madre. Si tienes tiempo – menos de una hora-, revisa los mil y un tutoriales que encontrarás en la red para hacer con solo cartulina, papel, tijeras y pegamento, una tarjeta en 3D, es tan sencillo como efectivo. Por supuesto, el mensaje corre de tu parte.

10.- Tote bag

Si hay un tipo de bolso que esté de moda desde hace unas temporadas es el tote bag: esas bolsas de tela cuadradas y con dos sencillas asas que se pueden usar para todo: la compra, la playa, un día en el campo, ir a trabajar; no hay uso que se le resista a un tote y la buena noticia es que los puedes encontrar lisos para que tú con rotuladores o pinturas textiles los personalices a tu gusto y se lo regales a tu madre. Entre los diseños más actuales y sencillos: las estrellas, las letras o las palabras y los corazones.

Si, además de un regalo original hecho con mucho cariño, quieres sorprender a tu madre con un regalo más ambicioso, puedes plantearle una escapada juntas, como amigas, a ese lugar de España al que siempre ha querido ir y que siempre acaba posponiendo. O una ruta en coche hasta ese restaurante a las afueras del que todas sus amigas hablan. Si este es tu plan, recuerda que con un Seguro de Viajes de MAPFRE podrás blindar la experiencia, para que ningún imprevisto perturbe vuestra aventura.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

monedero de aguacate

7 Min de lectura

La palabra Kawaii, de origen japonés, se utiliza como adjetivo para expresar que algo es bonito o tierno. Este concepto forma parte de la cultura popular nipona y ha conseguido extenderse a multitud de ámbitos, como la moda, la comida y, sobre todo, las manualidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0