Cómo decorar con la técnica del craquelado

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con la técnica del craquelado

¿Tienes una caja de madera a la que quieres que tenga otro aire? ¿Qué te parece si intentas darle un acabado diferente con la técnica del craquelado? Con ella vas a conseguir simular envejecimiento, como si tuviera solera logrando que tenga unas leves grietas en la pintura.

Consigue ese aire vintage tan de moda en esos objetos de los que te has cansado de una manera muy sencilla gracias al craquelado y a los líquidos ya preparados. Si los compras, no tardarás mucho. Básicamente lo que tienes que hacer es aplicar la pintura de tu elección en primer lugar. Puedes hacerlo con pincel o con una esponja, untando solo una vez en un mismo lugar. De esta manera, evitarás que queden marcas de las pinceladas. Es importante que la dejes secar bien antes de poner el líquido craquelador en la cantidad justa, que es que no gotee. Deja que se seque de nuevo (unas 4 horas, aunque depende del fabricante). Y ahora viene el paso más increíble porque, además, verás los resultados enseguida:

Pinta el dibujo que quieres que destaque en la caja. Hazlo con una capa ligera de pintura y, si lo prefieres puedes diluirla con un poco de agua. Y observa: la capa se craquelará en unos pocos segundos, por lo que es importante pintarla siguiendo un orden. ¿Ves que sencillo es? ¿Te animas a probarlo?

 

 

No podemos terminar sin darte una última recomendación, aunque no sea imprescindible: protege tu obra de arte añadiendo una capa de barniz normal. Así se unificará y el resultado te durará más.

   Más ventajas e ideas

Aunque te hemos explicado cómo se hace sobre madera, esta técnica puedes llevarla a cabo también sobre escayola, cartón, marmolina, e incluso cristal. Además, lo puedes hacer con los más pequeños porque las pinturas que vas a usar se limpian con gran facilidad, basta el agua y jabón.

Protege todo lo que tienes en tu casa con el Seguro de Hogar MAPFRE. Porque sus completas coberturas mantendrán a salvo tus pertenencias para que tú sólo te encargues de disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios