15 usos inesperados del jabón

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

15 usos inesperados del jabón

¿Tienes una pastilla de jabón? Pues además de para lavarte las manos, hay en muchas más cosas en las que el jabón es muy útil y práctico, no menosprecies sus cualidades hidratantes, además de las aromáticas.

   1. Contra los mosquitos

Usa un jabón suave y natural para hacer agua jabonosa, ponla en una pistola y rocía tus plantas. Una gran cantidad de insectos se mantendrán alejados.

   2. Dedos atascados

No es raro que los dedos tanto de los más pequeños como de los mayores, se queden atascados en orificios, para liberarlos con facilidad, aplica jabón en el hueco o sobre el dedo y libera poco a poco moviendo el dedo. Perfecto para cuando los anillos se quedan atascados en el dedo.

   3. Adiós a los chirridos

Si tus bisagras necesitan un poco de hidratación, repásalas con agua con jabón para ofrecerles un poco de grasa natural sobre la que resbalar y olvídate de los desagradables chirridos.

   4. Ambientador para el armario

Tanto en los cajones como en la maleta o en las cajas donde guardes ropa, puedes mantener un agradable y fresco aroma, si incluyes una pastilla de jabón con tu olor preferido. Mejor envuélvela en un pañuelo de papel suave y ligero.

   5. Calma irritaciones

Un jabón neutro aplicado suavemente sobre rojeces o picaduras puede ser el mejor calmante natural y asequible del picor.

   6. Quitamanchas

El jabón de lavar tradicional o el de glicerina suelen ser eficaces quitamanchas, muchas de las manchas más resistentes como las de grasa o fruta desaparecen si los frotas con pastilla de jabón y luego, lavas como de costumbre.

   7. Champú

El champú solido no es otra cosa que jabón en pastilla, aunque es cierto que existen actualmente fórmulas concretas para cuidar especialmente el pelo, en general y con total tranquilidad, puedes lavar el pelo con pastilla de jabón aplicada directamente sobre el pelo o con la espuma que obtengas al frotar entre tus  manos.

   8. Fabrica jabón

Nunca tires los restos de tus pastillas de jabón, puedes hacer con suma facilidad y en casa, una nueva uniendo todos los restos. Una forma perfecta de reciclar y ahorrar en casa.

   9. Protección en el jardín

Si trabajas sin guantes en el jardín o con tus macetas, antes de empezar, frota tus uñas con una pastilla de jabón evitarás que las uñas se pongan negras por el trabajo con la tierra.

   10. Material para esculturas

De una pastilla de jabón puedes sacar un bonito elefante, la cabeza de un gato o un corazón… tallar jabón es una manualidad tradicional para los niños a partir de 10 años y también para los mayores.

 

   11. Zapatos que aprietan

Antes de estrenar zapatos de piel o si ya los has estrenado pero  necesitas cederlos un poco, úntalos con una pastilla de jabón todo el interior para ayudar a que la piel se dilate con el uso y el zapato te ajuste, pero no te apriete.

   12. Desempapelar

El agua con jabón es perfecta para ayudarte a quitar papel pintado de las paredes, empapa las paredes con papel a tratar y luego, desprende con total facilidad el papel.

   13. Restos de adhesivo

En cualquier superficie como cristales, muebles o incluso sobre la piel, el pegamento de etiquetas, pegatinas… puede dejar un cerco muy desagradable y poco lucido, frotando con un poco de jabón y agua puedes eliminar los restos de pegamento con suma facilidad y delicadeza.

   14. En el costurero

Deja tus agujas y alfileres pinchados en una pastilla de jabón hasta su próximo uso, además de no perderse se mantendrán en perfecto estado.

   15. Evita grietas

En la madera, antes de clavar un clavo impregna la zona con jabón y evitarás que al clavar la madera se astille  o agriete.

¿Sorprendido? Ahora ya sabes cómo solucionar imprevistos o problemas domésticos con una simple pastilla de jabón. Si eres una persona previsora, las coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar MAPFRE son la respuesta perfecta a cualquier eventualidad de las que se presentan cada día en una casa.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos