Cómo envolver regalos con formas irregulares

Publicado por canalHOGAR, 07 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo envolver regalos con formas irregulares

Los ayudantes de Santa y de los Reyes Magos, además de dependientes de algunas tiendas, son todos unos expertos en el arte del empaquetado, pero la verdad es que cualquiera con un poco de creatividad, paciencia y las herramientas adecuadas puede hacerlo.

Los libros y los objetos cuadrados o rectangulares, por lo general, no suelen suponer grandes quebraderos de cabeza a la hora de envolverlos con papel de regalo o similar, pero si tienes que preparar una botella o una bici, por ejemplo, los problemas empiezan a aparecer.

Las dificultades para envolver un regalo pueden venir por la forma que esté presente y también por el tamaño o volumen. En el caso de la bicicleta, ambas dificultades se unen. Pero no todo está perdido, hay recursos y son mucho más sencillos de lo que puedas pensar:

   1. ¿Puedes meterlo en una caja?

Si el regalo que tienes que envolver, puedes meterlo en una caja, tus problemas se han acabado. Hay una gran cantidad de cajas en los comercios, en las papelerías y en los bazares preparadas para alojar regalos. Las encontrarás de diferentes tamaños, materiales y estilos. Si no quieres comprar una caja, puedes reciclar una de zapatos, de algún pedido o electrodomésticos… Hay un montón de posibilidades; una vez que tengas el regalo dentro de una caja cuadrada o rectangular, será muchos más fácil envolverlo y manejarlo.

   2. Las bolsas de regalo, una solución muy rápida

Si se trata de un regalo pequeño, pero irregular como un bolígrafo, o un abridor de botellas… las bolsas de regalos también son una solución 10. Las puedes encontrar de muchos tamaños colores y dibujos, las hay de papel y también de cartón. Metiendo el objeto en una bolsa acabas con sus irregularidades y solo resta que cierres la bolsa con una pegatina o un lazo bonito, por ejemplo.

   3. Sobres de papel

Esta es una idea muy actual, y práctica. Puedes hacer sobres de papel tú mismo con papel de regalo o puedes comprarlos, hechos. Si necesitas que el sobre tenga fondo, hazlo tipo bolsa de papel kraft, al tamaño que necesites.

   4. Papel continuo o rollos de mantel de papel

Si el problema que tienes es que el regalo que necesitas envolver es grande, además de con formas angulosas, tranquilo, es cuestión de papel. Recurre al papel de embalar clásico, puedes encontrarlo en grandes formatos o si te vale, un rollo de papel de los que venden para hacer manteles, por ejemplo, también es muy práctico y puedes encontrarlo de colores y estampados con bastante facilidad. Luego puedes adornar con un gran lazo o una etiqueta o cartel tarjeta de tu gusto y listo.

Los regalos irregulares pueden y deben envolverse con estos cuatro recursos y lo vas a tener mucho más sencillo; recuerda además que la paciencia y la creatividad son esenciales, pliega siempre con cuidado el papel para ir cerrándolo en torno al elemento, usa tanto cinta adhesiva de calidad y en la cantidad suficiente. Lo mismo ocurre con el papel es importante no quedarse escaso, pero los excesos en la cantidad tampoco facilitan la tarea de empaquetar nunca.

Si además de empaquetar tu regalo tienes que llevarlo dentro de una maleta, recuerda contar con la cobertura adecuada en tu Seguro de Viaje MAPFRE para que su transporte dentro de tu equipaje sea seguro y protegido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos