5 ideas DIY para hacer un soporte de cepillos de dientes

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas DIY para hacer un soporte de cepillos de dientes

Los detalles en el baño suelen ser olvidados en la decoración o los que menos se actualizan, pero hay muchas formas de decorar y además, usar el espacio de un aseo pequeños de forma inteligente. ¿Soporte para tu cepillo de dientes?

Te acabas de dar cuenta de que cada vez que necesitas tu cepillo de dientes nunca está a la vista, si además sois varios a compartir el baño, la cosa se complica. Los dentistas recomiendan que los cepillos de dientes se cuiden, limpien y dejen secar al aire; y los decoradores de interior recuerdan que el soporte para el cepillo de dientes es un elemento clave para darle estilo a un cuarto de baño.

   1. Sencillo e ingenioso

Esta es una propuesta para un baño elegante, sofisticado e incluso clásico o minimalista. Para hacer cada soporte individual necesitas un bote pequeño de los que se colocan en las floristerías a las flores individuales con agua para que duren más tiempo  frescas y bonitas. Con estos tubitos de plástico -tipo probeta- y arandelas de tuberías ya tienes todo lo que necesitas.

Libera la parte superior de los botes, la boquilla blanca por donde se introduce el tallo de la flor. Debes quedarte solo con el tubito transparente que en este nuevo uso acogerá un cepillo de dientes. Coloca una abrazadera de tubería alrededor de la probeta, cierra con el tornillo correspondiente y fija en la pared de tu baño en un sitio cercano y accesible, lo más recomendable al lado del lavabo.

   2. Infantil

Esta es una idea perfecta para hacer con niños y además, motivarles a lavarse los dientes y adquirir este hábito de aseo tan necesario como recomendable. Vas a necesitar goma eva de colores, plantillas de animales o mucha imaginación, gomas de colores y una ventosa.

El animal que elijas, por ejemplo, una oveja será la base. Corta todas las piezas en goma eva y pega cómodamente; la goma eva es fácil de manipular, pegar y es apta para el baño porque es resistente y aguanta la humedad. En un lateral del animal, o en una de sus mano o patas, coloca  un par de piezas redondas de goma eva, unidas entre sí por una goma, será el soporte donde los niños pongan su cepillo de dientes. Luego pega por detrás una ventosa, ya puedes poner sobre los azulejos el soporte, acuérdate de colocarlo al alcance del pequeño usuario.

   3. Reciclaje

Tan sencillo como original y  molón es un soporte para cepillos hecho con tapones de plástico de botellas de refresco, elige los colores y el tamaño de tapones que prefieras. Ten en cuenta que es un soporte individual, un tapón por cepillo que necesite soporte.

En los tapones elegidos, tienes que hacer una hendidura en el borde con un cuchillo o pequeña sierra por donde se meterá el mango del cepillo de dientes que quedará sujeto y protegido dentro del tapón. Lo más fácil es poner los tapones en fila sobre los azulejos del baño con pequeñas ventosas o con un doble adhesivo.

   4. De sobremesa

Si tienes mucho espacio cerca del lavabo, una amplia encimera donde colocas el jabón de manos u otros complementos, puedes apostar por un soporte de cepillo de dientes muy estiloso y tan sencillo como sorprendente. Solo necesitas pinzas de la ropa de plástico.

¿Sorprendido? Ni adhesivo, ni tijeras ni nada mas… solo tienes que sujetar el cepillo con la pinza por el mango y colocarlo sobre la encimera, entre la pinza y el mango formarán un soporte perfecto. Elige los colores de las pinzas según tú gusto y el estilo de tu cuarto de baño.

    5. Textil

Con un antiguo pantalón vaquero, con retales de ropa que ya no uses… puedes hacer un sencillo y divertido casillero para tus cepillos de dientes. Solo necesitas tela, hilo y aguja o pegamento para tela si prefieres no coser.

 

 

Sobre una base cuadrada o según tu gusto, coloca pequeños bolsillos de telas y formas variadas, cose o pega. Por detrás, pega una ventosa o una tira de doble cara adhesiva para pegar en el lugar que prefieras, también puedes ponerle una cinta y colgarlo cómodamente de una percha o el pomo de la puerta incluso.

Ahora si tu cepillo se aburre en un bote o vaso de plástico y tu baño pide a gritos nuevos detalles para lucir renovado y actual, ya sabes, elige cuál es tu estilo y disfruta de nuevos soportes para el cepillo, hay muchas posibilidades, sin duda.

Si además del soporte, te has animado a cambiar los toalleros, por ejemplo, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encargará de colgarlos por ti de forma cómoda y profesional, con los mejores resultados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios