Recicla tus viejos vaqueros con estas ideas

Publicado por canalHOGAR, 22 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recicla tus viejos vaqueros con estas ideas

¿Quién se atreve a tirar sus vaqueros preferidos? Nadie debería hacerlo y mucho menos, si puedes seguir disfrutándolos convertidos en tu bolso o mochila favorita, por ejemplo. Ponte manos a la obra y no te deshagas de ni un solo pantalón más.

Cintas, hilo, tijera, aguja y/o pegamento es básicamente lo que necesitas para transformar tu jeans en lo que prefieras, según tus habilidades y preferencias:

   1. Tote jeans

Para ir a la compra, para un día de campo o de playa o para tu día a día como bolso todoterreno; las mil posibilidades que ofrece un tote bag hace que sea muy buena idea utilizar tus viejos vaqueros para hacértelo tú mismo. Dependiendo el tamaño del bolso y de los pantalones, tendrás que usar más o menos tela del jeans. Se aprovechan las perneras; para un tote básico se calcula que necesitas unos 40 centímetros, que debes medir desde el bajo del pantalón hacia la rodilla y cortar.

Luego, solo es necesario abrir ambas perneras por un lado para obtener dos rectángulos de tela vaquera que debes poner uno sobre otro y coser los laterales y el fondo para formar el bolso. Cose del revés o pega con una adhesivo apto para tela y dale la vuelta.

 

Ya solo resta que le pongas las asas que puedes cortar también de la parte de las perneras que te queda, corta dos tiras de unos centímetros de ancho y de largo, según quieras las asas. Dobla a la mitad las tiras de manera que queden de unos 5 centímetros y cose o pega todo el lateral. Fíjalas al borde de la parte superior del bolso, ya tienes tu tote jeans. Si quieres personalizarlo o tunearlo, recuerda que el jean es perfecto para pintar con rotuladores o pintura textil, pero que también admite muy bien parches, cintas, pompones o borlas donde tu prefieras.

   2. Organizador mil bolsillos

Los organizadores de pared son muy prácticos y funcionales y pueden usarse en cualquier estancia del hogar. Para ordenar material de escritorio, de manualidades, ropa de niño como calcetines, utensilios de maquillaje o peinado… Con tus vaqueros viejos puedes hacer uno de estos organizadores.

 

 

La base para este DIY con jeans antiguos son los bolsillos. El primer paso es descoser o cortar todos los bolsillos del pantalón de forma que tengas, al menos, dos tapas de tela vaquera, los clásicos bolsillos traseros de los jeans. Los delanteros e incluso, el pequeño que traen algunos vaqueros clásicos para las monedas, también puede ser útil.

Lo mejor para hacer la base del organizador es utilizar una tela estampada tipo lona o similar, resistente y fuerte; mejor estampada aunque eso depende del uso que vayas a darle a este complemento y al estilo.

Prepara la base del tamaño y la forma que prefieras; un rectángulo suele ser lo más tradicional, pero no es la única opción. Luego, distribuye los bolsillos del pantalón vaquero de la forma que prefieras y cose o pega a la tela base. Si ya tienes pensado para qué usaras el organizador, ten en cuenta el tamaño de las cosas que vayas a poner dentro para distribuir los bolsillos con el suficiente espacio entre ellos.

Coloca por detrás del organizador una tira o un lazo para poderlo colgar; también puedes colocar unos enganches para ventosas si, por ejemplo, quieres fijarlo sobre los azulejos del baño. Para terminar puedes personalizar a tu gusto, pintando o poniendo cintas o adornos sobre los bolsillos jeans.

¿Sorprendido? Pues no son estas las únicas cosas que vas poder hacer con unos vaqueros usados, también puedes convertirlos en otra prenda como un short o transformarlos -la parte superior- en una exclusiva mochila para tus excursiones. Se convertirá en tu preferida y si te la llevas en tu próxima escapada, el Seguro de Viaje MAPFRE la protegerá junto con tu maleta para que nada pueda estropear tus vacaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios