Ideas para reutilizar las bolsas de plástico

Publicado por canalHOGAR, 18 Nov 2016

Ideas para reutilizar las bolsas de plástico

Nunca tirar una bolsa de plástico es una buena idea, ponerla en un contenedor adecuado de reciclaje es lo mínimo que debes hacer. Pero si prefieres sacarle tú mismo todo el rendimiento a tus bolsas de plástico, atención esto te interesa.

La reutilización de las bolsas de plástico es habitual en los hogares, pero no tanto el darle a esas bolsas, un nuevo futuro, otra función… ¿No sabes cómo? Pues las bolsas de plástico son una materia prima para crear muchas, pero muchas cosas.

   1. Rellenos impermeables

Esta es una propuesta tan sencilla como funcional inmejorable. ¿Te has cansado de que los cojines del porche o de la terraza se mojen cada tormenta imprevista? Nunca más te va a pasar, prueba a rellenar este tipo de elementos en lugar de con espuma o guata que empapa, con bolsas de basura. Pruébalo y sorpréndete.

   2. La nueva lana

Si sabes tejer con lana, con hilo y con trapillo, podrás hacerlo con bolsas de plástico. Solo necesitas saber cómo preparar las bolsas y convertirlas en un ovillo de lana de plástico con el que podrás hacer las mismas cosas y con la misma técnica que utilizas al tejer con lana o al hacer ganchillo o croché. Un plus: las cosas que hagas con bolsas de plástico serán impermeables, perfecto, por tanto, para exteriores. Puedes tejer alfombras o toldos, entre otras muchas cosas.

   3. Botes de almacenajes y contenedores

Con las bolsas más pequeñas y con el tapón de una botella de plástico, por ejemplo, es muy sencillo hacer originales y útiles contenedores para tus  cosas: legumbres, sal… solo es necesario, desenroscar el tapón, meter la parte superior de la bolsa por él y volver a enroscar. Ya está listo, puedes elegir el tamaño de la bolsa y el tipo de tapón según tus  necesidades.

 

   4. Cierres herméticos

Con una bolsa de plástico colocada sobre un bote abierto de pintura, lograrás que la pintura dure fresca y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, sirve también para botes de barniz y productos similares. Solo hay que colocar la bolsa sobre la boca del bote -cubriéndolo completamente y permitiendo que sobresalga- y volver a cerrar el bote con su tapa correspondiente, el efecto hermético se multiplica.

Estas propuestas confirman que la capacidad impermeable de las bolsas de plástico es muy interesante para muchos elementos de casa como alfombras, cojines, manteles o posavasos, por ejemplo. Pero como no todo en una casa es resistente al agua, cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE y sus coberturas específicas para restaurar paredes, suelos u otros elementos de tu vivienda dañadas por escapes de agua accidental. Con bolsas de plástico y tu póliza,  la humedad nunca es un problema en tu vivienda.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios