5 diseños para tallar tu calabaza de Halloween

Publicado por canalHOGAR, 31 Oct 2016

5 diseños para tallar tu calabaza de Halloween

Cada día se ven más calabazas en España en esta última semana del mes de octubre, se colocan en escaparates comerciales, en casas o en los colegios, por ejemplo. El diseño de este elemento típico de Halloween es muy creativo.

Poco a poco, las tradiciones de Halloween van llegando a España; tallar calabazas el día de los muertos es una de las más populares en Estados Unidos. Es un trabajo que suele hacerse en familia y aunque es apto para todas las edades en mayor o menor medida, no te engañes no es sencillo.

Si nunca has tallado una calabaza, lo mejor es que te propongas un diseño sencillo y básico, y dejes los más elaborados para otros años. Las herramientas también son fundamentales para poder afrontar el tallado de una calabaza con seguridad y destreza, recuerda que existen herramientas específicas para este fin.

Aquí tienes algunas ideas que puedes hacer con poco o ninguna experiencia y con las herramientas más básicas: cuchara, puntilla pequeña o clavo y cuchillo de sierra.

   1. Cara de calabaza

Este es el más conocido de los diseños de Halloween aunque admite alguna variedad que puede hacerlo más complejo y original. Los ojos habitualmente son triángulos y la boca también puede ser una sucesión de ellos. Si buscas más expresión y se te da bien lo de tallar, puedes añadir nariz -un par de agujeros-, cejas y una mueca en lugar de en hilera, por ejemplo, en zig zag.

 

calabazas Halloween

   2. Bruja

Este diseño puedes hacerlo no muy complicado e interpretarlo a tu gusto. Lo más sencillo es optar por hacer una cara de bruja: gorro en forma de triángulo en la parte superior, debajo talla pelo encrespado a ambos lados y unos ojos ovalados. Si quieres completar más, acompaña de la silueta de un murciélago por ejemplo. Para los más expertos, pueden tallar la típica figura de bruja volando sobre su escoba, pero es un trabajo más delicado.

 

   3. Gato

Los gatos son de los animales típicos de Halloween, gatos negros claro. Puedes tallar en tu calabaza la silueta de uno, no olvides incluir una larga cola levantada. También se suele hacer la cara de un gato poco terrorífica y muy adecuada para los más pequeños: orejas de triangulo, ojos de media luna, nariz en forma de triángulo invertido y bigotes, tres incisiones a cada lado de la nariz.

   4. Fantasma

Este es otro de los dibujos que más posibilidades permite. Puede hacerse un diseño básico, con media circunferencia por arriba, una hilera dentada por abajo y una par de agujeros en medio o es posible hacer un diseño más trabajado y expresivo, poniendo ojos, cejas, boca y hasta unas graciosas manos en los laterales al fantasma.

calabazas Halloween fantasma

 

   5. Calavera

No es tan difícil como parece; con un poco de trabajo puedes tallar un cráneo en tu calavera y ser el más original de tu barrio, para quedarte solo con la forma del cráneo a ambos lados de la parte frontal de la calabaza dos medias lunas, entre ellas un par de agujeros grandes y paralelos para los ojos, uno más pequeños debajo para la nariz y completa con una boca.

 

calabazas Halloween calavera

 

 

Aunque todos estos diseños te animen a tallar este año tu propia calabaza, no es sencillo, ya estás advertido; además del diseño, es importante que sepas trabajar la calabaza y hacerlo con seguridad y sin que la piel ceda. Elijas el diseño que elijas, trabaja sobre un patrón en papel que pegarás sobre la piel de la calabaza para saber por dónde tienes que ahuecar.

Realizar bricolaje, algunas manualidades y en general, trabajos como el tallado de calabazas que implica el uso de herramientas cortantes siempre implica correr un riesgo. Cuenta siempre con el Servicio de Urgencias Domiciliarias de tu Seguro MAPFRE Salud para no correr riesgos y atender cualquier necesidad en tu propio hogar.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios