Cómo fabricar una caseta de juegos para los niños

Publicado por canalHOGAR, 28 Oct 2016

 Cómo fabricar una caseta de juegos para los niños

Si tienes niños y no tienen una caseta en la que compartir aventuras, estás perdiendo un recurso que encantará a niños de 0 a 9 años, seguro.

Las casas infantiles pueden hacerse en muy diferentes materiales, tamaños y formas, pero para empezar, puedes hacer una casa básica de cartón que no te llevará mucho tiempo, ni trabajo ni presupuesto; si funciona, ya irás mejorando la caseta buscando otros materiales y formas.

Materiales para hacer una caseta de cartón:

  • 2 cajas de cartón, cuanto más grandes mejor.
  • Papel de regalo o Kraf también es útil para poder forrar la casa, aunque lo más sencillo es pintarla e incluso dejar a los niños que participen en su decoración.
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pegamento
  • Cinta aislante o de embalaje.

   1. Utiliza una de las cajas para hacer el cuerpo de la casa

Solo es necesario cortar las solapas que normalmente sirven para cerrar la caja cuando está llena, corta y deja los bordes lo más pulido que sea posible, ten en cuenta que será la base de la casa. Pon la caja boca abajo, de forma que el hueco quede en el suelo, refuerza con cinta las cuatro esquinas para darle consistencia a la construcción. Forra el exterior con el papel de regalo elegido o con papel Kraf, que luego se puede decorar fácilmente.

 

   2. Crea el techo con la segunda caja

Necesitas cortar dos piezas rectangulares del largo del cuerpo de la casa y dos triangulares que encajen con los rectángulos para formar de la forma más sencilla y ensamblando las cuatro piezas, un techo a dos aguas para la caseta. Antes de pegar, dibuja en el exterior de los rectángulos las tejas o pinta, por ejemplo, en un clásico rojo de tejado. Si quieres un techo aún más real, puedes hacer tejas de cartón con los restos e ir pegándolos sobre los rectángulos en filas sobrepuestas.

   3. Une las dos partes

Sobre la caja forrada coloca el tejado y pégalo con cola para cartón de forma sólida y segura. Ya solo te queda abrir las ventanas y las puertas de la casa con un cúter, y decorar su exterior, si no habías la forrado con papel de regalo o fantasía. La puerta no la cortes del todo sino solo tres lados, dejando uno de los laterales unidos a la caja para que la puerta no quede hueca, sino con su correspondiente hoja giratoria que los niños podrán abrir y cerrar. Las ventanas puedes cubrirlas desde dentro con plástico o papel celofán de colores que imitarán los cristales.

 

 

Este es un proyecto sencillo en el que además es posible involucrar a los niños con facilidad y seguridad, de forma que ya la construcción de su caseta será toda una aventura. Ten en cuenta que las casetas infantiles además de un juguete muy bien valorado por los niños, son un buen recurso para guardar y ordenar dentro parte de sus juguetes.

La caseta de cartón para niños es segura, sencilla y ligera por lo que podrás trasladarla fácilmente por la casa y usarla donde los pequeños prefieran, el único inconveniente es que no es resistente al agua, pero para dentro de casa o el verano es un recurso muy divertido. El agua no solo daña las casetas de juguete, también tu vivienda puede verse atacada por problemas con la humedad, por ello, el Seguro de Hogar MAPFRE incluye coberturas, asistencias y servicios concretos para que todo quede siempre bajo control y con las mínimas consecuencias para ti.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios