Diseña divertidos murciélagos para Halloween

Publicado por canalHOGAR, 27 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diseña divertidos murciélagos para Halloween

No te quedes sin tu decoración de Halloween, con cartulina negra y poco más, puedes hacer en pocos minutos unos murciélagos muy versátiles para estas fiestas. Pueden usarse como decoración, como adorno para disfraz, antifaz o manualidad para hacer con los más pequeños.

Ni el tiempo ni el material van a ser un problema para hacer este murciélago: cartulina negra, ojos móviles o un folio blanco, pintura roja que puede ser rotulador y negro y pegamento de barra o cola para cartón. Como herramientas solo unas tijeras, un plato de postre para usar de molde y tus manos para plegar.

Sigue este paso a paso y disfruta de tus murciélagos para Halloween:

   1. Molde

Muy sencillo, marca en las cartulinas dos circunferencias poniendo el plato de postre boca abajo y como molde. Si quieres murciélagos más grandes, el truco está en aumentar el círculo. Con el plato de postre se hacen murciélagos de un tamaño perfecto para formar guirnaldas o decorar vasos, por ejemplo.

   2. Recorta

Corta las dos circunferencias de cartulina y luego, divídelas a la mitad y recorta también, de manera que obtengas 4 medias circunferencias. Para cada murciélago se necesitan tres, una para el cuerpo y dos para las alas.

   3. Plegado

Dobla justo a la mitad la media circunferencia que usarás para el cuerpo. Mide unos cinco centímetro desde el centro hacia fuera, en ambos sentidos y traza una perpendicular desde cada uno de los dos puntos, equidistantes cinco centímetros, hacia el otro extremo de la mitad. Así, tendrás un triángulo en el medio de la media circunferencia. Pliega los dos laterales hacia el centro y pega. Tienes que obtener una especie de corazón, con las dos partes superiores en pico.

   4. Decoración

Este corazón puntiagudo son el cuerpo y la cara de tu murciélago. Los dos lados en forma de pico son las orejas, colócalas hacia arriba y sitúa los ojos móviles debajo de cada uno de los picos. Si no tienes este tipo de ojos, corta unos pequeños círculos blancos de folio, pega en el mismo lugar y añade un punto negro en el centro. Pinta debajo la boca en rojo de la que sobresalgan un par de colmillos blancos que puedes hacer también con folio blanco y pegando.

   5. Alas

Pinta las alas del murciélago, cada una en una media circunferencia, es muy sencillo; puedes sacar un molde o pintar directamente y recortar. La parte recta de la mitad de la circunferencia es la parte superior del ala y en la parte curva, haz un par de ondas.

 

 

   6. Montaje final

Pega las dos alas por detrás del cuerpo, una por cada lado y ya tienes listo un divertido murciélago de Halloween que puedes colgar con un hilo de las lámparas, por ejemplo. Si haces unos cuantos y los unes por los picos de las alas, tendrás una simpática guirnalda para poner delante de la mesa y convertir un sencillo mantel de papel blanco en un perfecto complemento para una fiesta de terror.

Los adornos para Halloween o para cualquier otra fiesta temática suelen ser bastante más sencillos de lo que pueda parecer, solo hace falta un poco de creatividad y cartulina para hacer los murciélagos más divertidos, como en este caso.

Ya que tienes la técnica, aprovecha para montar en tu casa una fiesta o un taller para hacer murciélagos con los más pequeños. El Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor herramienta para disfrutar y compartir tu casa, ya que cuentas con las coberturas y asistencias necesarias para solventar las eventualidades más cotidianas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos