Organizar una fiesta infantil de superhéroes

Publicado por canalHOGAR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar una fiesta infantil de superhéroes

Ya tienes el tema de la fiesta de tu sobrino, pero no sabes por dónde empezar ¿Superhéroes? No te agobies y simplifica el tema, es la forma más sencilla de acertar en las fiestas infantiles, aplicarse en los detalles y pensar en los protagonistas y sus gustos.

Hay muchas cosas que pueden hacerse e incluirse en una fiesta infantil con temática superhéroes, pero si no quieres liarte y sí triunfar, lo más recomendable es que no falte lo básico y alguna sorpresa para que el evento sea único.

   Esenciales en una fiesta temática

   1. Comida y bebida, no te engañes en las fiestas infantiles los pequeños quieren beber y comer, y claro, si pones lo que más les gusta, pues mucho mejor. No evites la Candy bar y la tarta. Para superhéroes, lo mejor una tarta temática al gusto del niño o niña, galletas con forma de máscaras y rayos, por ejemplo.

   2. Intendencia esencial: vasos, platos, manteles y servilletas, además de cucharas. Lo mejor es que los pongas de papel o plástico. Pueden ser de algún superhéroe concreto, pero si se trata de una fiesta de superhéroes en general, mejor elígelos acordes con los colores pensados para la fiesta.

   3. Decoración: Aunque no te lo parezca, la decoración es un básico en una fiesta infantil temática; tienes que pensar algún tipo de decoración para el lugar de la celebración. Entre las ideas que nunca fallan: globos de colores o en formas especiales, guirnaldas con banderines o con máscaras de superhéroes en este caso o poster de los héroes de la fiesta, por ejemplo.

   Sorpresas y toques originales

   1. Photocall. Montar un decorado para que los niños -y los mayores- se hagan fotos en la fiesta es mucho más sencillo de lo que supones. Solo necesitas papel contínuo para dibujar o pegar un fondo divertido que luego colocarás en la pared. En el caso de superhéroes, con un sencillo skyline de edificios negros sobre fondo blanco es suficiente para que los superhéroes se diviertan haciéndose fotos y poniendo poses. Si quieres completar, prepara alguna careta, antifaces o cartelitos que imiten los bocadillos de los cómics en los que puedan leerse frases del tipo: “Soy un superhéroe” o “Tengo el súper poder de hacerte reir”. Coloca este atrezo en un cesto o caja junto al decorado.

 

 

   2. Taller de caretas o capas. Para entretener a los niños, sorprenderles y que además, se lleven un recuerdo a casa de la fiesta, puedes montar un taller de antifaces, caretas o capas. Es sencillo y económico, solo necesitarás cartulinas o cartón y rotuladores o pinturas, unos trozos de goma harán el resto. Es importante que adaptes esta actividad a la edad de los invitados.

 

Si te centras en estas dos claves: cosas esenciales y eliges un toque original o sorpresa para incluir en la celebración, tienes el éxito asegurado y la diversión de los más pequeños será completa.

Último tip para facilitarte la organización y el estilo en tu fiesta: elige una gama de colores y no dudes en usarla para todos los detalles que sea posible. En el caso de los superhéroes, pueden ser el rojo y el azul en honor a Superman, el verde y el morado que recuerda a algunos otros seres con poderes extraordinarios o un elegante blanco y negro que gustará a los niños más mayores, por ejemplo.

Si vas a organizar la fiesta en casa, atención a revisar que todo esté en orden y accesible para la edad de los niños y la cantidad de ellos que esperes recibir. La seguridad y la prevención en una reunión infantil es garantía de diversión y tranquilidad, recuerda que aunque la temática sea superhéroes los niños no lo son. El Servicio de Orientación Médica telefónica de tu Seguro de Hogar MAPFRE es el mejor recurso con niños en casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios