Crea macetas con papel kraft

Publicado por canalHOGAR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crea macetas con papel kraft

Una bolsa de papel kraft y unos minutos: pon en marcha este DIY y convierte unas aburridas plantas aromáticas en unas macetas estilo.

Anímate a descubrir el arte de la papiroflexia, pero la más sencilla y estilosa, la que te va a permitir en poco más de 10 minutos crear unas macetas-bolsa de papel Kraft con las que las plantas de tu cocina, se convertirán en el centro de atención.

En cuanto a los materiales, necesitas, evidentemente, papel kraft en el color que prefieras; aunque el más tradicional es el marrón, el blanco también es fácil de encontrar y económico; la cantidad depende del tamaño de las macetas y del número que vayas a hacer. Completa el material con pegamento para papel y tijeras, y empieza a crear:

   1. Corta un rectángulo de papel. Dobla sobre sí mismo, los dos laterales largos del rectángulo, y pega el borde de uno sobre el del otro, de forma que el papel quede cerrado.

   2. Trabaja uno de los lados abiertos, será la base de la bolsa maceta. Dobla en triángulos idénticos cada una de las dos esquinas hacia el centro. Repasa bien las dobleces para que sean resistentes y el papel no se levante, aplica presión y si es necesario, usa una regla por ejemplo para planchar, los pliegues.

   3. Abre los triángulos, deshaciendo lo hecho en el paso anterior, coloca el pico superior externo de los triángulos hacia la parte interior del rectángulo y dobla los bordes hacia dentro, obtendrás un rombo con una abertura central que debes pegar con cuidado y solo por el borde.

 

 

   4. Dobla el pico del rombo exterior -superior- y el interior -inferior- hacia dentro, para encontrarse el uno con el otro y fija ambos picos con un punto de pegamento.

   5. Un último doblez y tienes tu bolsa de papel kraft lista: levanta desde los picos interiores de los dos rombos que tendrás a los lados para juntarlos con los superiores y estira el doblez que habrá quedado. Ya solo resta que metas la mano por dentro de la bolsa y despliegues el fondo.

Te prometemos que se trata de cinco sencillos pasos, pero tienes que ponerte ya y con un papel en la mano; de todos modos, recuerda que las bolsas de papel kraft tanto marrones como blancas y en muchos tamaños, son fáciles de encontrar ya hechas.

¿Una idea de reciclaje? En muchas fruterías, las usan para dar la fruta o verdura a sus clientes, utiliza estas, después de que pongas tu compra en el frutero y transfórmalas en macetas, como ya tienes la bolsa, solo te falta la personalización.

El papel de envolver o Kraft es resistente por eso permite hacer estas macetas y admite todo tipo de decoración con pinturas, rotuladores, aplicaciones, estampaciones… por lo que deja volar tu imaginación en tus bolsas DIY, de reciclaje o compradas, según quieras que tus macetas sean de un estilo u otro.

Si no te sientes muy creativo o no buscas un acabado tan manual para las macetas, lo mejor es que utilices papel transfer para imprimir en él el motivo que prefieras: números y letras son muy buenas ideas para una cocina, por ejemplo, sencillo, pero con estilo. Luego, solo tienes que colocarlo en el lugar de la bolsa que prefieras, desprendiendo el papel protector transparente y frotando con una cuchara, por ejemplo, para que la estampación pase a la bolsa.

Un último detalle de estilo: cuando metas las plantas en las bolsas, dobla hacia fuera el largo sobrante para que la planta asome justo por encima de la bolsa, pero no se vea nada del recipiente que la contiene de forma que el efecto bolsa maceta será perfecto.

Atención cuando riegues tus plantas decoradas con bolsas kraft, no olvides que se trata de papel resistente, pero no impermeable. El agua las destruirá y también puede afectar a tus encimeras, tus paredes... los daños por humedad o agua son cotidianos por lo que están incluidos entre las coberturas y asistencias de las pólizas de Seguros de Hogar MAPFRE para que toda eventualidad tenga la mejor solución y con el menor trastorno.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios