5 ideas de manualidades con papel maché

Publicado por canalHOGAR, 10 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas de manualidades con papel maché

El papel maché es un material ecológico y muy accesible que puedes hacer tú mismo en casa y utilizarlo para hacer cualquiera de estas 5 ideas de manualidades.

El papel maché permite hacer trabajos casi profesionales, pero también admite que los niños hagan manualidades divertidas. Modelarlo es apto para todos los públicos, y también puede usarse para hacer láminas, envolver regalos….

 

1. Figuras

Las figuras de papel maché son una manualidad clásica para hacer con este material. Pueden hacerlas los más pequeños, pero también son muchos los artistas adultos y experimentados que utilizan el papel maché para sus esculturas. La base de las figuras se hace en alambre, luego se recubre con papel maché y, finalmente, se pinta y barniza.

2. Cajas de regalo, adorno o para almacenaje  a la vista

El papel maché es perfecto para forrar cajas de cartón como las de zapatos y convertirlas en preciosas cajas que puedes usar para entregar un regalo, para guardar tus joyas o, incluso, como espacio de almacenaje a la vista, ya que puedes adornarlas con el estilo que prefieras y en los colores o motivos que elijas.

3. Adornos o guirnaldas

La pasta de papel maché permite moldear originales y exclusivas bolas de navidad, pero también corazones para una fiesta romántica o una boda, conejos para Pascua… Como el papel maché es muy ligero, te permitirá hacer diferentes adornos que luego podrás fijar a una cinta o cordel y colgarlos en la pared para adornar con mucha facilidad.

4. Máscaras, antifaces y caretas

 Este tipo de accesorios son perfectos para carnaval, fiestas de disfraces o Halloween y puedes hacerlos con mucha facilidad con papel maché. Sobre una base de cartón duro o alambre es fácil montar una máscara, antifaz o careta con capas de papel maché pegadas con cola.

5. Accesorios para el pelo o joyas

Los broches para solapa o jerséis de papel maché son divertidos y permiten hacer tanto figuras reales como formas originales y abstractas. Las ventajas del papel maché para este tipo de complementos es su poco peso, facilidad de modelaje y las grandes posibilidades de decoración que admiten.

Estos son solo 5 manualidades que puedes hacer con papel maché, pero ya descubrirás, con la práctica y experiencia, que es un material muy interesante y agradecido por lo que es más que seguro que te animes a realizar tus propias creaciones con este material. Los elementos decorativos, como pantallas de lámpara también pueden hacerse por este método. Si te animas, recuerda que tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE cuelga por ti tus lámparas, además de tus estanterías y percheros, gracias a su Servicio de Bricolaje, cómodo, rápido y profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios