Manualidades para cumpleaños infantiles

Publicado por canalHOGAR, 10 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades para cumpleaños infantiles

Los talleres de manualidades son un recurso perfecto para entretener a los invitados de un cumpleaños de niños y, a la vez, hacer algún detalle que puedan usar durante la fiesta o que se lleven de recuerdo de la celebración.

Aunque la edad de los invitados de la fiesta y el espacio, así como el número de invitados y el presupuesto, son determinantes a la hora de elegir qué tipo de taller de manualidades puedes organizar en la próxima fiesta de cumpleaños que celebres, hay algunas ideas que nunca fallan y que pueden adaptarse a diferentes casos.

1. Antifaz o caretas

Esta es una idea tradicional y económica, pero que triunfa sin excepciones; si los niños son pequeños es posible involucrar también a los padres. Para que no te pierdas en el intento, lo mejor es elegir dos modelos o sugerencias de antifaz y/o careta, las de animales son siempre un acierto, pero si, por ejemplo, el cumple es temático busca unos modelos acordes.

Como materiales solo vas a necesitar cartulinas, goma elástica, pinturas del tipo que prefieras y que esté acorde a la edad de los niños. La purpurina o el confeti para pegar suele ser un extra que los niños agradecen y que no encarece apenas el presupuesto.

2. Brochetas de chuches

No es una manualidad en el sentido clásico del término, pero lo cierto es que están de moda. Admiten muchas posibilidades y no precisan de mucho presupuesto. Además, como el resultado es comestible puede formar parte del menú de la fiesta.

Como en el caso anterior, lo mejor es centrar el taller en un tema o en una par de modelos de brochetas.... Puedes hacer rosas, flechas, margaritas… Necesitas el palo de madera sobre el que se insertan las golosinas y las chuches necesarias en cada caso. Por ejemplo, las rosas se hacen de una forma muy sencilla enrollando tiras de regaliz sobre el palo de brocheta.

3. Coronas para todos

Este es un taller 10 para hacer que todos los invitados de la fiesta de cumple se sientan muy especiales. Será necesario que tiempo antes de la fiesta reúnas tantos rollos de cartón de papel higiénico como niños vayan a venir a la fiesta, a ser posible, sé previsor y consigue, al menos, cinco más por si algunos se rompe, por ejemplo.

Junto con el rollo, necesitas goma elástica, tijeras y material para decorar las coronas. Si los niños pueden, ellos mismos recortarán la parte superior del rollo en picos, formando la corona; si son demasiado pequeños, puedes tenerlos ya preparados. Luego, solo queda decorar las coronas al gusto y poner la goma para sujetar a la cabeza, algo que también puede hacerse con anterioridad a la fiesta si es necesario por la edad de los invitados o el tiempo disponible para el taller.

4. Imanes de goma Eva o fieltro

Otra idea que puede adaptarse a niños de muy diversas edades. Es más, los imanes de goma Eva pueden hacerse en grupos o parejas con niños de distintas edades para que cada uno aporte su destreza. La base del imán será una silueta de goma Eva del animal o animales que elijas (puedes relacionarlo con el gusto del niño que cumple los años, con el tema de la fiesta o lo que prefieras). Prepara plantillas y modelos de los animales elegidos.

Para hacer imanes de goma Eva, además del material de diferentes colores, necesitarás una lámina de imán que podrás adquirir en tiendas de manualidades y que se corta con total comodidad con tijera. También precisarás diferentes elementos como ojos, lanas o botones -para crear los animales según el modelo seleccionado-, pegamento y tijeras. Sobre la silueta, los niños harán la cara del animal y luego, por la parte posterior, se pega un trozo de imán para que el animalito pueda decorar la nevera de todos tus invitados.

Aquí tienes cuatro ejemplos que demuestran que en toda fiesta de cumpleaños infantil es posible hacer manualidades. Cuida siempre especialmente de elegir manualidades que sean acordes con las capacidades de los niños y asegúrate de que todos los materiales y los instrumentos son seguros para los participantes. En cualquier caso, además de todo lo necesario para la manualidad elegida, ten a mano el número de contacto con el Servicio de Orientación Médica telefónica de tu Seguro MAPFRE Salud para solventar cualquier eventualidad de forma inmediata.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios