Pasos para hacer un tablero de notas con corcho

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para hacer un tablero de notas con corcho

Es posible que tengas un espacio en casa en el que te gustaría poner notas, fotos… pero no sabes cómo. Un tablero de corcho para la mejor solución, ya que además de fácil resulta muy vistoso y, sobre todo, muy práctico, y original. Olvídate ya del rectángulo de corcho convencional y deja volar tu imaginación para preparar letras, formas, números, cualquier de ellos es susceptible de entrar un hueco en tus paredes.

Formas geómetricas

Abandonando el habitual rectángulo, ¿qué tal si apuestas por un octógono? La medida puede ser la que mejor encaje con el espacio en el que lo vas a colocar. Primero, es recomendable que hagas una plantilla en papel y, sobre el corcho coloques esta plantilla y cortes con la ayuda de un cúter que tenga la cuchilla afilada. Cuando tengas la forma o formas elegidas, disponte a colgarlo; puedes hacerlo directamente sobre la pared o, si no quieres pegarlo a ésta, pon una cadena a su alrededor y cuélgalo con un clavo. Ahora toca decorarlo; es muy sencillo si sabes cómo: utiliza washi tape, stickers, papel de colores, chinchetas, formas de goma eva… los materiales son interminables, usa todos los que necesites para decorar tu creación.

Además del octógono, son muchas más las formas que puedes elegir; prácticamente todas se prestan para este tipo de manualidades. También puedes decantarte por emplear formas geométricas diferentes y combinarlas sobre una misma pared: obtendrás un resultado estupendo.

Letras

Otra muy buena opción para tu tablero de notas con corcho son las letras. Para hacerlas, debes seguir los pasos anteriores, pero recortando las formas de las letras o palabras que quieras crear, ¿Qué te parece si combinas las letras y pones un mensaje de bienvenida? Serán el soporte perfecto para que dejes luego tus notas pegadas o las fotos de tus recuerdos.

Sin duda alguna, crear un tablero de notas con corcho es una gran solución para tus paredes; se trata de un DIY muy sencillo pero que lucirá perfecto en cualquier estancia de tu casa.

Si a la hora de colgarlo en la pared sufres algún percance en las tareas de bricolaje, o prefieres que te ayuden, no te preocupes, con el Seguro de Hogar MAPFRE tienes cubierto este servicio y solo tendrás que preocuparte de decidir la forma que quieres darle al corcho para tu pared.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios