Cómo hacer una casa para gato con una camiseta

Publicado por canalHOGAR, 23 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una casa para gato con una camiseta

Si ya has renunciado a que tu gato tenga su propia cama, quizás este DIY llegue tarde, pero también es posible que te haga cambiar de opinión y vuelvas a intentarlo, ya que tienes poco que perder y mucho que ganar.

Por muchas razones, saber cómo hacer una casa para gato con una camiseta puede ser un recurso muy valioso. En caso de emergencias, viajes fuera de casa o simplemente cuando cuentes con poco presupuesto, agradecerás haber conocido este DIY: sencillo, rápido y económico.

Las camas, casas o refugios para gatos que puedes comprar en cualquier tienda especializada no siempre son el mejor accesorio para tu mascota. Los gatos suelen elegir con criterio y mucha personalidad sus espacios favoritos de descanso, ocio y/o recreo y lo de imponerle una casa, cama o cuna no siempre es sencillo. Quizás te gastes un presupuesto importante en la mejor casa de la tienda y simplemente no consigas que tu gato se aproxime.

Para hacer esta casa para mascotas felinas, sólo vas a necesitar una camiseta de algodón de tamaño medio, un cartón de 40 por 40 centímetros, cinta adhesiva y alambre. Si eres amante del reciclaje y además, quieres minimizar gastos, ten en cuenta que todos estos elementos, salvo la cinta, pueden ser de reciclaje. Una camiseta en desuso, unas perchas de alambre y un cartón de cualquier caja son perfectos para hacer una casa a tu gato.

Base

Recorta el cartón según la medida prevista para la casa, un cuadrado de 40 por 40 puede ser muy adecuado para un gato medio y una camiseta también de talla M, pero esto es susceptible de adaptarse a tus necesidades y las de tu mascota. Ten en cuenta que este cartón será la base, el suelo de la casa.

 

 

Estructura

Los alambres servirán para hacer la estructura al iglú-casa para tu gato. Si vas a usar perchas de alambre, el primer paso es deshacerlas y ponerlas en forma de ‘U’. Una vez con las dos ‘U’ de alambre, sólo queda fijarlas al cartón, en diagonal, así que pincha en el cartón doblando por la parte de abajo y fija con cinta un lado -una diagonal- y luego, por encima de la ya fijada, instala la segunda. De tal forma que el cartón quedará con una especie de porche de alambre. El cruce superior de los alambres en forma de x, puedes reforzarlo con cinta adhesiva.

Cubrir con la camiseta

Poco te queda ya para acabar con tu casa de camiseta para tu felino. Con la estructura de alambre asegurada, mete la camiseta como si fueras a vestir la estructura. Ten cuidado para que la abertura del cuello quede sobre una de las paredes. Pule las esquinas doblando las mangas y el sobrante de camiseta, sujeta con imperdibles de seguridad para que la casa quede segura y lista.

En sólo tres pasos y con una inversión mínima de tiempo y de dinero, has conseguido una casa para tu felino. Ahora, sólo te queda presentársela de forma agradable para que le guste y la convierta en su refugio perfecto. Hay muchas formas de hacerlo, pero lo más recomendable es que se la presentes poco a poco, no fuerces el contacto ni el uso de la nueva casa; si pones en su interior su cojín o alguno de sus juguetes preferidos, al menos, conseguirás que se meta dentro y luego, poco a poco, quien sabe...

Si a tu gato no le gusta la casa camiseta, no te desesperes, puede ser cuestión de tiempo o de necesidad; en última instancia, si el rechazo es absoluto y completo, tendrás la ventaja de haber gastado muy poco en confeccionar esta casa, con lo que la pérdida no será tan grande ni costosa.

La casa no es un accesorio imprescindible para la calidad de vida de tu gato; sin embargo, sí lo son muchos otras asistencias y cuidados, con el Seguro de Mascotas MAPFRE adecuado puedes contar con servicios siempre profesionales y atentos para tu mascota de la forma más cómoda y sencilla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios