3 Manualidades con cucharas de plástico

Publicado por canalHOGAR, 28 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Manualidades con cucharas de plástico

Las cucharas de plástico, además de ser un recurso perfecto para invitar a mucha gente a tomar tarta y luego no tener que fregar, es un material muy común en manualidades, tanto para niños como para mayores.

Señaladores, marionetas y flores para un jardín muy especial, aquí tienes como ejemplo tres sencillos DIY que puedes hacer con los más pequeños y con poco más que pegamento y cucharillas de plástico.

Las cucharas de plástico o desechables pueden ser blancas, pero también es posible encontrarlas de una gran variedad de colores como rojo, amarillo o verde. Además, el plástico admite muy bien el pegamento específico y la silicona caliente, que puedes aplicar con pistola para pegarle todo tipo de material tanto decorativo como lanas, telas, cintas… Las pegatinas y el washi tape también son perfectos para decorar y usar en manualidades con cucharas:

   1. Señaladores o puntos de lectura

Vas a necesitar cucharas blancas de plástico de tamaño pequeño y mucha imaginación. La parte del mango será lo que se introduzca en el libro para marcar la página de lectura y la parte superior de la cuchara queda fuera. Lo más recomendable y sencillo es adornar el mango con cinta adhesiva colocada en espiral. Luego, la parte superior puede decorarse con cinta o adhesivos de figuras geométricas, purpurinas de colores, por ejemplo. Puede ser algo más llamativo y trabajado, ya que será la parte visible del punto de lectura.

   2. Marionetas

Esta es una manualidad que va a hacer las delicias de los más pequeños desde los 2 años hasta los 99, todos estarán encantados de crear sus personajes totalmente personalizados con cucharas de plástico y luego, representar sus obras teatrales con estas marionetas tan personales. Para los más pequeños, los modelos animales serán lo más adecuado, es muy sencillo hacer un conejo o un león. El palo de la cuchara puede dejarse tal y cómo esta, será el lugar por el que se coja y maneje la marioneta. En la parte redondeada,  con cartulinas, ojos autoadhesivos, lanas… es muy sencillo crear cabezas de sirenas, príncipes, dragones… y todo lo necesario.

   3. Flores

De las tres manualidades propuestas esta es la más complicada, exige algo más de trabajo y destreza. Mejor si cuentas con cucharas de distintos colores para combinar, si vas a hacer un ramo o para hacer una sola flor con pétalos de diversos tonos. Si quieres que las flores tengan tallo para pinchar en una maceta o hacer un ramo, también necesitas palitos de madera -tipo pincho- o pajitas o cañitas de las que se usan para beber.  Lo primero es quitar el mango de las chucharas para quedarte sólo con la parte superior que serán los pétalos, luego debes ir colocándolos en forma circular, pega con un punto de pegamento central y sobre él fija un pompón de lana, de algodón o un botón para tapar la unión y dar forma a la flor. Los tallos pégalos por detrás y listo.

Estos tres ejemplos de manualidades con cucharas de plástico, seguro que despiertan tu creatividad durante estas vacaciones para pasar muy buenos ratos con los más pequeños de la casa y preparar, por ejemplo, detalles y decoración para una fiesta veraniega. Lo importante durante los viajes de verano es que reine la tranquilidad y que nada te preocupe. Para ello, asegura tu escapada con una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE con las garantías más completas, para que nada eche por la borda unos merecidos días de descanso con coberturas que te protejan en caso de cancelación o pérdida de equipaje, entre otras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios