Cómo hacer un quemador de esencias DIY

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un quemador de esencias DIY

Las latas de bebida son de los residuos que más usos tienen. Si necesitas un nuevo quemador para tus velas y esencias preferidas, no tires la próxima lata de refresco que te tomes  y dedícale media hora.

Los trabajos DIY que además reciclan elementos de la vida cotidiana, dándoles una nueva función, son tendencia desde hace algunas temporadas. Gracias a técnicas muy sencillas de manualidades y con un poco de creatividad, vas a convertir una lata de tu bebida preferida en un quemador de esencias exclusivo y personal.

Necesitas, además de la lata, tijeras, lija,  pegamento de contacto o pistola de pegamento caliente, piedras o cuentas para adornar y punzón. Todos materiales muy fáciles de encontrar e incluso tener siempre en casa, por  lo que el presupuesto para este DIY es muy bajo:

   1. El lijado de la lata será el trabajo más costoso y que te llevará más tiempo. Debes conseguir que la lata quede totalmente libre de pintura, plateada, a no ser que te guste el quemador con la decoración propia de la lata.

   2. Ahora pon la lata boca abajo y marca con la punta de la tijera o el punzón un orificio en la parte baja, una especie de boca en forma de óvalo, donde irá la vela del quemador.

   3. Corta la chapa para abrir la ventana necesaria en la lata según has marcado; extrema las precauciones, lo bordes de la lata pueden resultar cortantes y peligrosos.

   4. En la zona superior de la lata haz dos líneas de puntos alrededor de la circunferencia para que la esencia se libere cuando el quemador este encendido. Si quieres ser más original, haz el punteado en formas como estrellas o corazones, por ejemplo.

   5. Ya solo resta que decores el quemador a tu gusto. La propuesta es que emplees pequeñas piedras o cuentas para rodear el borde de la boca, pero puedes usar otro tipo de adornos como puntillas, según tu gusto y el estilo que quieras darle al quemador.

6.    Ahora solo tienes que poner la vela dentro del quemador y tus aceites esenciales preferidos para disfrutar de tu creación.

Ambientar la casa con toques de tus esencias favoritas es siempre agradable y confortable, gracias a la gran variedad de velas aromáticas y aceites esenciales que hay en el mercado puedes hacerlo de forma cómoda y económica.

Además de ambientar tu casa, las esencias pueden ayudarte a estar más relajado, y a conciliar mejor el sueño. Para que puedas descansar tranquilo, los seguros MAPFRE Salud te ofrecen numerosas opciones para adecuarse a tus necesidades. Elige la póliza que mejor encaje con tu vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios