Manualidades creativas para reciclar CDs

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades creativas para reciclar CDs

Ni te imaginas todas las manualidades que puedes hacer con muy poco tiempo y poco más que unas tijeras, pegamento y cd's. No te pierdas las ideas más originales y deja volar tu imaginación en tus creaciones.

10, 20… y más de 100 manualidades creativas para reciclar CDs vas a encontrar de forma muy sencilla; antes de deshacerte de tus viejos discos de música, revisa las redes, sobre todo, si te gustan los DIY y las manualidades, ya que los CDs son una material perfecto para hacer un gran número de cosas.

Aunque parece que el antiguo soporte de música -el CD- ya a nadie le interesa y que como medio para escuchar música ha quedado con bastante rapidez en desuso, ha ganado, sin embargo, en otras funciones y sorprendentes usos que ni siquiera te imaginas.

Como falso cristal en mosaicos

El material del que están hechos los CDs resulta muy vistoso para hacer mosaicos con ellos, como los que se hacen con trozos de cristal o teselas de espejo. Frente a estos, los trozos de CDs resultan más ligeros y fáciles de manejar, más seguros y menos peligrosos, y, sin embargo, el resultado es muy similar en cuanto a brillo y color.

Para utilizar los CDs en este tipo de manualidades creativas, como forrar marcos de fotos, cajas, bandejas o macetas, por ejemplo. Solo tienes que cortar los discos con tijeras en piezas desiguales en forma, pero de similar tamaño, y luego solo tienes que ir pegándolas, utilizando el adhesivo adecuado, según la base que vayas a forrar. Es una técnica sencilla que sin embargo, tiene unos resultados muy bonitos y llamativos y que también puedes usarla para hacer complementos o joyas.

Elementos de decoración kitch y ochenteros

Si quieres darle a tu salón o alguna estancia de tu hogar un aire ochentero, los CDs son un buen recurso, muy asequible y fácil de convertir en elementos de decoración, como un reloj de pared o un perchero. Basta con elegir una forma sobre la que pegar los discos, colocados de forma creativa y diferente.

En el caso del reloj, necesitas comprar un mecanismo para pared y luego sólo te resta pegar los CDs en una base de cartón o incluso ellos solos, unos sobre otros, solapando sólo bordes. Los CDs son ligeros, por lo que admiten perfectamente este tipo de composiciones.

Móviles infantiles

Este es probablemente el uso más cotidiano de los CDs hasta el momento: se usan para hacer móviles brillantes y llamativos, sobre todo, si se colocan en lugares soleados o que reciban luz directa, ya que la parte espejo del disco refleja la luz con resultados asombrosos.

Para sujetar los discos y crear móviles, puedes utilizar desde sencillos cordeles o cuerdas para móviles más rústicos y con aire campestre, hasta pequeñas mayas tejidas de crochet, por ejemplo, si te apetece hacer un móvil en aire vintage. Es un uso muy sencillo. Para los más pequeños, elige lanas de colores o parte de la base de un peluche, tipo pulpo del que colgarás los CDs. No lo coloques a su altura y asegura muy bien las piezas si es un bebé el destinatario.

Posavasos y mucho más

La base espejada del CD, o también la de los DVD, puede usarse como lienzo sobre el que dibujar tus cuadros más brillantes y decorativos. Para los más urbanos, prueba a decorar los discos con rotuladores permanentes: puedes hacer dibujos, rotular palabras estilo grafiti… si lo tuyo son los pinceles, la base CD admite muy bien el pintado con esmaltes.

Objetos como juegos de posavasos, pantallas para lámparas… pueden hacerse y decorarse muy bien usando como base el propio CD. Para los más pequeños, recuerda que los discos también admiten muy bien pegatinas y complementos, como lanas o botones con los que se pueden crear divertidos personajes.

Las manualidades creativas para reciclar CDs no tienen límite, por lo que si lo tuyo es el DIY no desperdicies ni uno solo de tus discos y descubre cuál es tu técnica preferida, o, incluso, inventa una propia para realizar con CDs y sacarles el máximo partido. Moda, decoración, joyas… todo es posible. Si luego necesitas ayuda para colgar, por ejemplo, tu nueva estantería forrada de CDs, usa las horas de bricolaje que te ofrecen las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE con este servicio incluido y disfruta en un minuto de tu nuevo mueble.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios