Cómo hacer bombas de baño caseras

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer bombas de baño caseras

Hidratan, relajan y si sabes cómo hacer bombas de baño caseras, podrás hacerlas a tu gusto, controlando los ingredientes, sabores y efectos preferidos, y siempre de la manera más económica; todos son ventajas si eres aficionado al spa doméstico.

Un sólo ingrediente y el baño se convertirá en un placer con muchos extras. Si sabes cómo hacer bombas de baño caseras, nunca más te faltará este elemento en tu spa hogareño. Aprende la técnica esencial y luego, atrévete a mezclar esencias e ingredientes, de acuerdo con tus gustos y las necesidades de tu piel.

Quizás no todos los ingredientes necesarios para hacer bombas de baño caseras los tengas en casa, pero no son tan difíciles de conseguir y, una vez que los compres, los tendrás para muchos usos y para crear un buen número de bombas. Luego, podrás combinar diferentes esencias.

Vas a necesitar como ingredientes para elaborar las bombas de baño: ácido cítrico (media taza) en polvo, bicarbonato de sodio (una taza), un poco más de media taza de maicena, colorante y aceites esenciales al gusto y según el efecto que quieras darle a la bomba: relajante, calmante o hidratante, por ejemplo. Necesitas contar además con un molde o recipiente de plástico que pueda cerrarse para dar forma a la bomba: lo clásico es que sea redondo, pero hay otras opciones.

1. Prepara la mezcla

En un cuenco o recipiente grande, coloca el ácido cítrico, el bicarbonato y la maicena, y con las manos mezcla los tres ingredientes en seco; puedes ayudarte de una cuchara.

2. Agua en su justa medida

Este es un paso que hay que hacer con mucho cuidado y atención para que la mezcla no se estropee y tengas que volver a empezar: se trata de humedecer el polvo, pero sin que este entre en efervescencia. Lo más recomendable es utilizar un pulverizador e ir humedeciendo delicadamente y muy poco a poco para compactar.

 

3. El toque exclusivo

Ahora es el momento de dotar de personalidad, olor, función y color a tu bomba de baño. Añade la esencia elegida o la combinación de ellas, y también los colorantes para darle el tono preferido; normalmente, colores pastel como el rosa, el azul o el amarillo son los más habituales, pero no hay normas ni errores que puedas cometer, por lo que es posible hacer las combinaciones que prefieras.

4. Dar forma

La mezcla ya está lista para endurecer y convertirse en tu bomba de baño preferida, ahora sólo resta que pongas la mezcla en los moldes que hayas preparado. Es importante rellenar los moldes apretando la masa, para que quede lo más sólido y compacto que sea posible y que el resultado sea perfecto. Puedes ayudarte de una espátula para ir compactando, según vas llenando los moldes. Deben quedar completamente llenos y cerrados con precisión y seguridad.

5. Secado y conservación

Después de 24 horas, lo normal es que las bombas ya estén listas para ser desmoldadas; no obstante, puedes dejarlas algo más de tiempo y, antes de desmoldar, comprobar que ya están sólidas y perfectamente compactadas. Si aún las notas húmedas, déjalas secar completamente y fuera del molde, al aire libre, antes de guardarlas o usarlas. Consérvalas en un recipiente hermético y lejos de la humedad para que no se estropeen.

Ahora ya sabes cómo hacer bombas de baño caseras: es una fórmula sencilla y rápida que te permite crear tus propias bombas para que puedas elaborarlas según tus gustos y las necesidades de tu piel. Los baños en tu hogar serán ahora un placer aún mayor, ya que con un poco de agua y tu bomba de baño casera preferida, puedes montar tu spa en casa en muy pocos minutos, los que tarda en llenarse tu bañera y echar tu bomba para que empiece a liberar su esencia.

Si además de tu propias y exclusivas bombas de baño cuentas con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada para tu vivienda, la tranquilidad y el relax habitarán en tu casa, mejorando tu calidad de vida, además de tu seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios