Aprende a hacer capas de superhéroes

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer capas de superhéroes

Estás muy equivocado si piensas que lo de hacer disfraces no es cosa tuya. Aprende a hacer capas de superhéroes en menos de 15 minutos y se acabarán las excusas para todas las fiestas de disfraces, tuyas y de tus hijos.

No necesitas saber cortar, ni coser, ni casi comprar tela, si aprendes a hacer capas de superhéroes de la manera más rápida y sencilla que puedas imaginar. No te agobies: en tu próximo evento, ya sabes de qué te vas a disfrazar para sorprender a todos con tus superpoderes.

Para una capa de superhéroes rápida y sin materiales extras, sólo vas a necesitar tela: puede ser desde una sábana hasta una toalla vieja, pasando por una colcha o una camisa, si es para un niño, por ejemplo. Si tienes poco tiempo y no quieres o no sabes coser, elige una tela que no se deshilache con facilidad, para evitarte hacer el borde o tenerla que rematar con cinta. El punto, por ejemplo es muy buena opción, también el algodón.

1. Elabora primero en papel un patrón base en forma de rectángulo. Los lados largos deben ser del largo que quieres que tenga la capa, de acuerdo con la estatura de la persona que la vaya a usar y el ancho será de la distancia de hombro a hombro, más la mitad del total. Es decir, si de hombro a hombro mides 40 centímetros, haz el rectángulo de 60 centímetros de lado corto: 40 más 20, que es la mitad.

2. Corta la capa. Coloca el rectángulo de papel sobre la tela, fíjala con alfileres y corta alrededor. Sé preciso y utiliza unas tijeras que corten perfectamente el tipo de tejido elegido; si además, cuentas con la ayuda de alguien que sujete y estire la tela, será más fácil y lo harás mejor.

 

 

3. Broche o elemento de sujeción. Lo más sencillo es sujetar la capa con unas tiras de tela, que puedes sacar de los recortes de la tela. Fija estas tiras a cada lado para poder sujetar la capa al cuello. Si no sabes coser nada, puedes pegar las tiras con pegamento textil o hacer un agujero en cada extremo y parar la cinta o cordón que hayas previsto. Otras opciones para sujetar la capa son poner velcro adhesivo o algún tipo de pinza o botón.

4. Adornos y personalización. De acuerdo con el superhéroe elegido, prepara letras, escudos, tiras o símbolos necesarios para convertir tu capa en la de del héroe que quieras. Puedes usar tela para esto, aunque lo más socorrido es usar papel, goma eva o cartulina que, además, pegarás con más facilidad a la tela.

Cuatro sencillos pasos y ya has aprendido a hacer capas de superhéroes y, sobre todo, has descubierto que esto de hacer piezas básicas para disfraces no es tan complicado como parece, ni mucho menos. Con telas viejas o prendas de vestir además de capas, podrás hacer túnicas y otros recursos perfectos para cualquier atuendo para ti o para los más pequeños: sólo hace falta un poco de creatividad y recursos básicos.

Con el Seguro de Hogar MAPFRE tienes a tu alcance todos los recursos necesarios ante cualquier eventualidad de acuerdo con tu póliza contratada: no necesitas más que el teléfono de asistencia, en cada momento, para poder salir airoso de todas las complicaciones y con el menor tiempo de espera, ni trámites, tan rápido como hacer tu capa de superhéroe para la fiesta de esta noche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios