Renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo

Publicado por canalHOGAR, 28 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo

Hoy vas a descubrir cómo el armario más estropeado, trasnochado y aburrido puede convertirse en el más actual y alegre: se llama renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo y no te va a llevar ni mucho tiempo ni presupuesto.

Los vinilos han llegado a la decoración para facilitar la vida de aquellos a los que el bricolaje no se les da bien, no les gusta o no tienen tiempo. Por muchas razones, la renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo, es una idea brillante.

Es muy poco probable que le encuentres pegas a esta propuesta para renovar o darle un aire nuevo a tus armarios.

- Los vinilos autoadhesivos son un material de precio asequible y de instalación muy sencilla. No necesitas ni herramientas, ni experiencia específica.

- Pueden colocarse sobre cualquier tipo de superficie, da igual de qué material esté hecho el armario, aunque es cierto que cuanto más lisa, limpia y regular esté la base, mejor será el resultado y más duradero.

- El acabado que dan los vinilos es muy cómodo, ya que admite limpieza tradicional con agua y jabón, y no exige nada más, ni antes ni después de su instalación.

- No tendrás problemas con el estilo ni los acabados: los vinilos autoadhesivos puedes encontrarlos de muchos colores, dibujos, imitando madera… Hay una gran variedad para todos los gustos y necesidades.

Con todas estas ventajas, es difícil resistirse a esta propuesta de renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo, por lo que sólo te queda elegir tus preferidos y ponerte manos a la obra; aunque es un técnica muy sencilla, para obtener el mejor resultado no está de más que observes algunos detalles y tips.

 

 

1. Cuanto más lisa sea la superficie donde vas aplicar el vinilo, mejor y más fácil será el trabajo. No obstante, para superficies amplias y evitar arrugas o pompas, se recomienda humedecer toda la zona a tratar.

2. Si el armario tiene molduras o salientes, tienes que elegir un vinilo adecuado, si la idea es taparlas, la colocación será más complicada. Lo más fácil es que calientes con un secador de pelo, por ejemplo, antes el vinilo para que sea más flexible y fácil de adaptar, cubriendo las irregularidades.

3. Aunque puedes pegar el vinilo directamente, si antes limpias en profundidad la superficie y secas perfectamente, el resultado será mucho mejor y podrás trabajar con mayor soltura. Evita productos con amoniaco o componentes similares que favorecen la formación de burbujas.

4. Si el vinilo que vas a colocar presenta arrugas o dobleces, puedes plancharlo por el lado del papel y con un trapo entre la plancha y el vinilo, además de a mínima temperatura, pero es mejor trabajar con vinilo lo más liso posible.

5. Después de colocar el vinilo, si observas burbujas, deja algún tiempo antes de actuar, muchas de ellas se reabsorben en poco tiempo desapareciendo solas. Si en unas 24 horas, alguna persiste, caliéntala con aire y alisa con una espátula con cuidado.

Con un poco de paciencia y cuidado, y observando estos trucos y los que tú vayas descubriendo con el uso, podrás renovar y decorar puertas, armarios, cajas y todo lo que te propongas. Con el tiempo, ganarás en experiencia por lo que el trabajo será más rápido y el resultado mejor; además, ganarás en seguridad y soltura, lo que te animará a atreverte con diseños más creativos y arriesgados, y hasta crear tus propios diseños de vinilo a partir de vinilos lisos.

Recuerda que la renovación low cost de armarios con vinilo autoadhesivo es muy práctica y sencilla, además de ser tremendamente adaptable a todos los estilos y necesidades, desde ambientes infantiles hasta los más clásicos muebles, pueden lucir como nuevos con vinilos. El Seguro de Hogar MAPFRE también protegerá tus nuevos y renovados muebles, como toda tu casa, con las coberturas, asistencias y servicios más completos y actuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios