Cómo transferir imágenes con cinta adhesiva

Publicado por CanalHOGAR, 14 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo transferir imágenes con cinta adhesiva

Tu creatividad no tiene que tener límites: esta técnica te ayuda a superar el obstáculo que pueda suponer no poder utilizar imágenes impresas en papel en otras superficies, ya que ahora podrás de una manera muy fácil.

Sencillo y muy rápido. Cuando descubras cómo transferir imágenes con cinta adhesiva, te vas a quedar sorprendido de lo fácil que pueden ser algunas técnicas manuales -como esta- que solucionan problemas que parecen imposibles o muy complicados y caros.

Lo más difícil se vuelve muy sencillo cuando se conoce la técnica adecuada para llevarlo a cabo y se tienen los materiales convenientes. Para transferir imágenes con cinta adhesiva, sólo necesitas cinta adhesiva transparente -de embalar o papel celo, por ejemplo- , de tamaño igual al de las imágenes que necesitas o quieres trasferir, pegamentos de contacto o en spray, también depende del material en el que quieras fijar la imagen y agua.

Prepara la imagen a trasferir

Antes de iniciar la trasferencia es importante que la imagen que vayas a trasferir esté lo más limpia y seca posible, libre de polvo y de cualquier partícula que pueda interferir en el proceso, haciendo que el resultado no sea perfecto.

Adherir la imagen

Coloca la cinta adhesiva sobre la imagen que quieres trasferir. Elige un trozo de tira que cubra completamente la imagen y, siempre que sea posible, deja además un trozo de cinta extra para manejar la imagen. Tienes que ir pegando la cinta con sumo cuidado, evitando que queden ni arrugas ni pompas, ni pequeñas bolsas de aire. Lo más recomendable es ayudarse con algún objeto duro para presionar con más facilidad e intensidad y que la cinta quede perfectamente adherida a la imagen.

Trasferencia con agua

Ahora introduce la imagen en un recipiente con agua. Tienes que sumergirla al completo y permitir que el agua empape el papel, ya que el objetivo es que se deshaga en el agua poco a poco. Con las manos, ayuda a que el papel se desprenda de la cinta y retira los trozos de papel sobrante. Según va desapareciendo el papel, tienes que ver como la imagen deseada aparece en la cinta, adherida ahora al plástico transparente.

Ubicación de la imagen en su nuevo espacio

Cuando ya no quede nada de papel, saca y seca la cinta adhesiva para poderla usar sobre la nueva superficie: madera, plástico o cartón, por ejemplo. Como la cinta habrá perdido su capacidad de adherencia durante la transferencia, tendrás que usar otro tipo de adhesivo para fijar la imagen en su nueva ubicación.

Esta es una técnica sencilla para transferir imágenes, pero hay muchas otras más complicadas o costosas, pero útiles para algunos tipos de trabajo. Deberás elegir la fórmula de transferencia de imágenes en función del tamaño de la imagen, y sobre todo, teniendo en cuenta el material en el que primeramente está impresa la imagen y el destino en el que se quiere reubicar o trasferir.

Esta técnica para transferir imágenes con cinta adhesiva es recomendable y da buenos resultados con fotos impresas con máquina láser y no de gran tamaño, y las fotos de gran parte de las revistas también podrás transferirlas con este método. En cuanto a los materiales más aptos para recibir este tipo de imágenes trasferidas: la madera, el cartón, tela u otros tipos de papeles, por ejemplo.

Como comprobarás tú mismo, esta técnica para saber cómo transferir imágenes con cinta adhesiva es sumamente práctica, sencilla y cómoda, ni siquiera requiere de materiales ni instrumentos complicados o difíciles de conseguir.

Este método para transferir imágenes es una técnica casera, pero muy efectiva, y cuyos resultados te asombrarán y serán clave en muchas de tus manualidades, DIY o trabajos de restauración. Aunque, en este caso, la seguridad de los materiales y los productos es total, siempre es importante prestar atención a las normas de prevención en el manejo de algunas sustancias o herramientas. El Seguro de Hogar MAPFRE trabaja junto a ti, de acuerdo con tus prioridades e intereses, para que tu casa siempre esté en perfecto estado de mantenimiento, protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios