Decorar botes de cristal para hacer portavelas

Publicado por CanalHOGAR, 21 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar botes de cristal para hacer portavelas

Hay muchas técnicas para decorar botes de cristal para hacer portavelas, pero si quieres un detalle de decoración romántico y con el toque vintage retro más de moda, descubre este sencillo DIY para hacer portavelas como regalo o para uso propio.

Esta propuesta para decorar botes de cristal para hacer portavelas es sencilla aunque precisa un poco de tiempo  y dedicación para obtener el mejor resultado. La idea es crear portavelas con aire antiguo, algo desfasados, y que nos recuerden tiempos pasados. Perfectos para los estilos retro y vintage que siguen tan de moda.

Para este tipo de decoración de botes de cristal, necesitas puntillas, cintas de raso o similar, cuerda rústica o cordón, recortes de fotos antiguas –valen postales, papeles de servilletas-, abalorios o apliques tipo oro viejo con piedras o camafeos, por ejemplo. El material de decoración depende mucho de tu creatividad, pero en general con todos o algunos de estos, podrás decorar botes con un resultado estupendo.

1. Limpia y seca los botes a la perfección y en profundidad. Pueden ser botes de muy diferentes tamaños y formas con o sin tapa, todos valen, luego depende del gusto personal y del proyecto.

2. Elige una cinta o puntilla para colocar –pegar- en la parte superior, justo por el mismo borde. Pega y remata la unión de principio y final con algún aplique u abalorio, o con un pequeño lazo de raso.

3. En la parte inferior del bote repite la operación, siempre que el bote sea lo suficientemente alto, y evita el aplique o pon uno mucho más pequeño; si el tarro de cristal no es alto, sáltate este paso.

4. Elige un motivo de papel para adornar el centro del bote: un retrato, una flor o ramillete, un paisaje antiguo, incluso un mensaje o una palabra. Recorta y pega por el interior del bote con cuidado y procurando que todos los bordes queden perfectamente adheridos al cristal.

5. El bote ya está listo: solo resta que introduzcas la vela, que, aunque dependerá del tamaño del bote, lo más adecuado para este tipo de portavelas es que sea pequeña y redonda, de las que suelen venir engastadas en aluminio, son las más fáciles de usar en este tipo de portavelas, ya que se mantienen estables y seguras.

 

Éste es un DIY en 5 pasos para decorar botes de cristal para hacer portavelas de estilo vintage, pero hay mil posibilidades, ya que los botes de cristal admiten pinturas, esmaltes, apliques, telas, papel… y un buen puñado de diferentes técnicas con los que crear soportes para velas originales y exclusivos.

Con estos portavelas de bote de cristal, tu casa luce tu impronta exclusiva y personal: igual deben ser las coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar. MAPFRE te ofrece esas pólizas ajustadas a tus necesidades y las de tu hogar que se adaptan como un guante a ti, dándote siempre la respuesta adecuada y puntual.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios